Noticias / Regiones

28.Oct.2013 / 02:10 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV-Mérida

Prensa PSUV-Mérida.- En referencia a los últimos acontecimientos en el parlamento del país en cuanto a la solicitud del presidente Nicolás Maduro de una Ley Habilitante, el coordinador de ideología del equipo político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela del Libertador, Wladimir Pineda, consideró de acertada su exposición de motivos con justificaciones técnicas, políticas y económicas para reordenar el plan en marcha contra la corrupción y garantizar el relanzamiento de la economía a nivel nacional.

“El presidente Maduro muy apropiadamente ha planteado a la Asamblea Nacional esta ley para aprobarle poderes especiales a través de la habilitante, de esta manera se combatirá la corrupción  a escalas importantes de la administración pública”, señaló Pineda.

Asimismo, comentó que una de las primeras razones por la cual solicitan esta ley es para evitar la fuga de capitales, “el sector empresarial y la burguesía venezolana han despilfarrado y saqueado las divisas de nuestro país para llevarlas a otras partes del mundo”.

Expresó que otro de los términos fundamentales es el relanzamiento de un control sistemático organizado y estructurado del dólar, “El estado no puede seguir entregándole dólares a los empresarios que no realizan una inversión productiva, debe existir una economía complementaria para los procesos fructíferos del propio, por esto tendrá como finalidad bajar la inflación e incrementar los aspectos productivos”.

Pineda, reiteró que el gobierno necesita leyes que garanticen tomar decisiones importantes en el manejo de la economía venezolana, para acabar con la corrupción administrativa en todos los niveles. “Estos actos no solamente se da con el enriquecimiento ilícito de los funcionarios púbicos, también son de los proveedores; es importante destacar que el Estado tiene pruebas de alto nivel de corrupción de opositores derechistas y de funcionarios oficialistas”.

Finalmente, el dirigente anunció que en dado caso de presentarse una situación similar a los hechos ocurridos en el 2002 cuando la oposición implementó un golpe de estado luego de haberse aprobado una habilitante, “toda la militancia del PSUV y el GPP estarán rodilla en tierra, garantizamos y nos preparamos con los comandos antigolpe para estar alertas ante las decisiones y acciones de la derecha, estaremos en la calle a defender la revolución, la paz y la patria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve