Opinión / Noticias / Eduardo Piñate

19.Jun.2018 / 09:04 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El 14 de junio el camarada Presidente Obrero Nicolás Maduro anunció al país una «renovación parcial y profunda del gabinete ejecutivo», en función de transitar los próximos meses, que forman parte de este momento del Proceso Popular Constituyente en el que vamos desencadenando como pueblo una nueva fase de la Revolución Bolivariana, en la transición socialista en la que estamos batallando ahora.

En su anuncio, el camarada presidente fue claro y enfático cuando trazó los objetivos de esta renovación del Ejecutivo. A partir de una autocrítica que ha hecho pública en diversas oportunidades -tenemos política para todo, tenemos fuerza, pero hemos fallado en la ejecución en determinados momentos-, debemos entonces, alcanzar mayor eficacia en el ejercicio del Poder, mayor eficiencia en el gobierno, gobernar con el pueblo; para lo cual precisamos de mayor cohesión, efectividad y eficiencia en el gobierno para obtener resultados, que permitan hacer que la transición al socialismo sea humanamente gratificante, como lo postuló el Comandante Chávez.

Esto pasa hoy por enfrentar y derrotar en todas partes, todos los sistemas de la guerra económica, con los que la oligarquía y el imperialismo agreden al pueblo, y superar las debilidades estructurales de la economía venezolana -modelo rentista petrolero y su carácter monopolista-, heredadas del capitalismo, que son una camisa de fuerza para el desarrollo de las fuerzas productivas del país.

A cada ministro o ministra incorporados al gabinete -siete mujeres y cinco hombres- el Presidente Maduro asignó tareas concretas, cada una de ellas, desafíos específicos. En mi caso, como ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, la responsabilidad principal es construir y consolidar los Consejos Productivos de Trabajadores para construir el socialismo en lo económico. A esta tarea estratégica -otro reto en mi vida de revolucionario socialista- nos consagraremos. Seguimos venciendo.

                                          Caracas, 17 de junio de 2018

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve