Noticias

7.Dic.2015 / 03:41 pm / Haga un comentario

Foto: ‏@piedadcordoba

La defensora de Derechos Humanos (DDHH) Piedad Córdoba llamó este lunes a las fuerzas revolucionarias nacionales e internacionales a continuar defendiendo el proyecto bolivariano y socialista que impulsó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Córboda, quien participó como invitada internacional por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) para las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre, consideró necesario ir a un proceso de revisión y rectificación para seguir impulsando la visión bolivariana en América Latina.

“Se perdió una batalla pero no la guerra, es decir, no se ha perdido la lucha, tenemos que seguir dando. La invitación a todo el pueblo venezolano es a que crea en el proyecto de Chávez, que ha demostrado ser un proyecto democrático. A los que creemos en el sueño de Bolívar de una Latinoamérica unida, a seguir luchando, trabajando, a no tomar retaliaciones, a ser oídos sordos de las provocaciones, que es lo que se quiere desdibujar en este momento”, dijo en rueda de prensa en Caracas.

Ratificó que este domingo ganaron la democracia y la voluntad del pueblo, y resaltó el talante democrático del presidente de la República, Nicolás Maduro, al reconocer los resultados de las elecciones parlamentarias.

La defensora de los DDHH colombiana expresó que el Jefe de Estado venezolano demostró a los países de la región y de todo el mundo que es un gran estadista “y que por encima inclusive de los pesares que nos pueda aquejar en este momento, lo fundamental es respetar la voz del pueblo y seguir insistiendo en la necesidad de la defensa de lo que para nosotros significa socialismo”.

Córdoba anunció que los integrantes del Foro de Sao Paulo, que se reunió este lunes en Caracas, y desde otras instancias van a convocar una jornada de reflexión y rectificación.

“Nosotros desde nuestros países y nuestros espacios seguiremos acompañándolos (…) creemos en estos principios de la revolución socialista, de la revolución del amor y los invitamos de manera fervorosa a que compartan con nosotros sus inquietudes y preocupaciones”, indicó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve