Noticias / Internacionales

28.Mar.2019 / 09:34 am / Haga un comentario

petrolera

La petrolera rusa Gazprom Neft no tiene previsto cesar su participación en el proyecto Junín 6 en Venezuela, declaró el director general y presidente de la junta directiva de la compañía, Alexandr Diúkov.

La exploración del yacimiento Junín 6 se realiza por un consorcio de las cinco mayores petroleras rusas, incluida Gazprom Neft, y la compañía operadora del bloque, PetroMiranda. El 60% de las acciones de esta última pertenece a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

«No planeamos salir del consorcio [para el proyecto Junín 6]», dijo Diúkov en una rueda de prensa.

Indicó que las primeras obras de extracción en el yacimiento generan fondos que se dirigen a la exploración geológica.

«De momento el proyecto no requiere nuestras inversiones, en cuanto termine la exploración geológica tomaremos una decisión y comentaremos la rentabilidad» del proyecto, apuntó.

Agregó que la empresa prevé tomar la decisión definitiva en este año.

El Gobierno de Estados Unidos anunció el pasado 23 de enero que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

A la campaña de EEUU se sumaronunos 50 países, mientras que Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otras naciones, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a PDVSA que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

Sputinik

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve