Noticias

1.Feb.2016 / 05:13 pm / Haga un comentario

pet1

Rusia se unió al llamado de Venezuela de promover acciones conjuntas  entre los países petroleros que permitan brindar estabilidad al mercado y lograr un repunte en los precios del crudo.

Así lo informo este lunes el ministro de Petróleo y Minería, Euologio Del Pino, luego de sostener una reunión con su homólogo ruso Alexander Novak, en Moscú, como parte de la gira que emprendió por los países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

“Rusia se suma al llamado de Venezuela de buscar la estabilidad del mercado petrolero mundial”, indicó en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter Twitter @delpinoeulogio.

El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) precisó que el ministro Novak “confirmó su disposición de tomar parte de reunión extraordinaria propuesta por Venezuela” para coordinar acciones conjuntas que permitan brindar estabilidad al mercado y lograr un repunte en los precios del crudo.

“Ministro Alexander Novak confirmó disposición de tomar parte de reunión extraordinaria propuesta por Venezuela. #OPEP”, apuntó el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en su cuenta en Twitter @delpinoeulogio..

La gira del Ministro continuará este martes cuando se reúna con los principales productores de hidrocarburos de Rusia, nación que en 2015 bombeó más de 10 millones de barriles diarios de petróleo y gas condensado.

El miércoles tiene previsto reunirse con el presidente del bloque petrolero y también ministro de Energía de Qatar, Mohammed al-Sada, a quien presentará una propuesta concreta para la recuperación de las cotizaciones.
Posteriormente visitará Irán y concluirá su gira en Riad, Arabia Saudita.

El presidente de la República,  giró instrucción específicas al ministro Eulogio Del Pino para buscar recuperar el mercado, las inversiones y aumentar las cotizaciones por concepto de venta de crudo.

“Venezuela tiene la propuesta para recuperar el equilibrio del mercado, la tenemos, lo digo con humildad, pero lo hemos trabajado, porque nosotros cuando trabajamos en algo lo hacemos de verdad, con sinceridad, con franqueza”, manifestó el Jefe de Estado el pasado martes.

Desde mediados de 2014 la cotización del crudo ha descendido más de 70 %, al pasar de un promedio de 100 a menos de 30 dólares por barril, como producto de la sobreproducción de países miembros de la Opep como Arabia Saudita, así como por la baja de la demanda internacional.

A este escenario se sumó también la política implementada por Estados Unidos de innundar el mercado con petróleo de yacimientos de esquisto.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve