Opinión / Noticias / Roy Daza

15.Sep.2022 / 11:24 am / Haga un comentario

POR: Roy Daza

Haitham Al-Ghais, el nuevo secretario general de la OPEP afirmó que Venezuela jugará un rol importantísimo en el retador panorama energético, por tener las más grandes reservas de petróleo y gas, y por la solidez de la “familia de la OPEP”, una de las instituciones de mayor peso en el escenario internacional.

Venezuela ha estado, está, y estará en el futuro, en el mapa del mercado energético, y ese es un dato fundamental a la hora de analizar los desafíos de nuestra economía, la recuperación que se experimenta en los últimos tiempos, a pesar del bloqueo y la pandemia, es producto de un gran esfuerzo colectivo, pero también, de una decisión acertada del Gobierno Bolivariano de poner en marcha una nueva política económica.

Y en la coyuntura actual el papel que juega nuestro país es clave, tal y como lo dejó bien claro el Presidente Nicolás Maduro, en un mensaje que le envió al Presidente Biden, y a los mandatarios de la Unión Europea, que la situación de la energía puede convertirse en una crisis de gran profundidad, y que, por lo tanto, deben considerar seriamente que nuestro país tiene el petróleo y el gas que tanto les hace falta.

Para completar este comentario, hay que tomar en cuenta que en repetidas oportunidades el Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, ha explicado que el conflicto que actualmente se desarrolla en Europa será de larga duración, y así lo confirmó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, luego de la entrevista que sostuvo con Vladimir Putin

Venezuela puede aportar petróleo y gas al equilibrio económico internacional, y su enorme experiencia en la diplomacia de paz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve