Noticias

7.Ago.2018 / 10:17 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La Secretaría Ejecutiva de Petrocaribe se solidarizó con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras sufrir un intento de magnicidio registrado el sábado 4 de agosto durante la celebración del aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Paseo Los Próceres, Caracas.

Mediante un comunicado difundido por la Cancillería de Venezuela, la organización rechaza categóricamente el intento de magnicidio.

Maduro salió ileso de un ataque perpetrado con aeronaves manejadas a distancia y cargadas con explosivos. Las autoridades nacionales informaron este lunes de tener identificados a los autores materiales y colaboradores inmediatos del atentado.

A continuación, el comunicado integro:

La Secretaría Ejecutiva de Petrocaribe, organismo multilateral representantes de los países miembros del acuerdo energético creado por el comandante Hugo Chávez y Fidel Castro, repudiamos categóricamente el intento de Magnicidio contra el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante del 81º Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, celebrado el 04 de agosto en la Ciudad de Caracas.

En este sentido, expresamos nuestra solidaridad con el Presiente Maduro y además autoridades civiles y militares presentes en el mencionado acto, reiterando que los pueblos de América Latina y el Caribe han optado por el camino de la paz mediante el respeto a la soberanía e identidad, a través del ejercicio de la democracia, por lo que la violencia no será nunca el camino que rija el destino de la región.

“Ante las adversidades, seguiremos avanzando hacia el desarrollo regional, con base en las premisas de unión, solidaridad y respeto por nuestros pueblos hermanos”

Secretaria Ejecutiva de Petrocaribe

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve