Opinión / Noticias / Eduardo Piñate

27.Feb.2018 / 09:03 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Inició la preventa del Petro el pasado 20 de febrero y comienza a evidenciarse también la contradicción que cruza la sociedad venezolana en estos años de revolución. El gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, consecuente con su política de agresión y bloqueo financiero y económico contra Venezuela; amenaza con sancionar a todos -individuos y empresas- que negocien y acuerden pagos con Venezuela con este criptoactivo. Los economistas, opinadores y partidos políticos de la derecha que actúa en Venezuela, atacan con vehemencia la iniciativa del presidente Nicolás Maduro, y desde ya pronostican no solo su fracaso, sino la hecatombe nacional tras su lanzamiento.

Por el contrario, la mayoría del pueblo venezolano ha visto al Petro como una esperanza; así, decenas de miles de jóvenes se han registrado para operar las granjas de minería del Petro, empresarios de Venezuela y de otros países se entusiasman con este primer criptoactivo que está soportado en la riqueza natural -material- de un país y se han anotado con fuerza en esta preventa y empresas de otros países como Brasil se plantean negociar con Venezuela sus pagos en Petros.

El Petro -y el Petro oro anunciado por el presidente Maduro en estos días- forman parte de una política global de la Revolución Bolivariana orientada a captar divisas no petroleras para fortalecer el aparato productivo nacional y garantizar los derechos del pueblo, a romper el cerco financiero internacional que nos tiene la élite fascista de EEUU, la UE y sus aliados y estratégicamente comienza, junto a otras iniciativas en el mundo, a configurar un nuevo sistema financiero global, por fuera de la hegemonía del dólar. Es una política integral, de la que forman parte el nuevo DICOM, la Agenda Económica Bolivariana y sus motores productivos y las iniciativas que seguramente tomará el presidente Maduro luego de su reelección el 22 de abril. Es una política para consolidar la independencia y profundizar la Revolución Bolivariana. Seguimos Venciendo.

                                     San Fernando de Apure, 24 de febrero de 2018

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve