Noticias

9.Mar.2018 / 09:05 am / Haga un comentario

Petro

Está previsto que al culminar la etapa de preventa, el próximo 20 de marzo, los petros que retornen a la economía nacional a través de las operaciones comerciales de las empresas públicas se vendan únicamente en bolívares, informó el superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas, Carlos Vargas. Estas operaciones se harán a través de las casas de intercambio una vez que alcance el mercado secundario.

Asimismo, explicó el funcionario que los petros que regresen al país serán subastados a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) para ser liquidados en bolívares.

“Es una medida que avanza sobre la integración de un modelo como el del Dicom. Un modelo diseñado para impulsar la economía venezolana, el sector importador, el sector productor venezolano y están tomándose acciones en consecuencia”, afirmó Vargas.

En este sentido, el superintendente detalló que el petro se comporta más como una moneda que como un bono o emisión de deuda, a través de los cuales se pueden canjear bienes y servicios.

Vargas recalcó que el comercio con esta criptomoneda “es una actividad lícita, y el Gobierno decidió crear un activo y ponerlo a disposición de los venezolanos, en consecuencia, no existe la posibilidad de un símil con un bono o emisión de deuda, debido a que el petro no tiene fecha de caducidad, y por tanto, no genera una obligación al término de esta, ni rinde intereses, características fundamentales de un bono”.

 

LaIguana.TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve