Noticias

17.May.2015 / 12:13 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El periodista José Vicente Rangel informó este domingo que las fuentes de financiamiento de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición de la derecha en el país, se han retraído, debido a que no observan posibilidades de que la derecha venezolana obtenga una victoria en las elecciones parlamentarias de 2015.

Durante la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televén, el experimentado comunicador social dijo que debido a esta situación, así como la paralización de las actividades de calle, el pesimismo dentro de la oposición ha aumentado.

«La paralización que se observa en la actividad de calle de la MUD, las reacciones internas por la discriminación en las primarias y los problemas económicos que se plantean en el sector debido a que alguna de las fuentes de financiamiento se han retraído ya que no vislumbran posibilidades de éxito electoral en las parlamentarias, aumenta el pesimismo en la oposición», manifestó.

Además, Rangel comentó que dentro de la Mesa existe un radicalización en las posiciones, pues algunos están a favor de participar en los comicios parlamentarios como única alternativa, mientras que otro grupo maneja una doble política: ir a las elecciones así como cuestionar el proceso utilizando argumentos como el desabastecimiento y la inflación, lo cual, aseguran, provocaría un estallido social.

Otros grupos plantean redefinir la política a seguir, consideran indispensable salir del nicho de la llamada Unidad Democrática y abrirse al país opositor, «pero esta opción tiene el rechazo de la cúpula dirigente que sostiene que el mito de la unidad es lo que motiva al votante», comentó el periodista.

Un total de 110 postulados, de los cuales 10 son mujeres, competirán este domingo en las reducidas primarias que realizará la derecha venezolana en medio de divisiones internas, arreglos privados entre cúpulas y el descontento de su electorado, que manifiesta sentirse traicionado ante la imposición a dedo de candidatos en la mayoría de los estados del país para las elecciones parlamentarias.

Los partidos de la derecha venezolana solamente realizarán primarias en 33 del total de 87 circunscripciones electorales que existen en Venezuela.

La MUD había pautado en principio hacer internas en 38 circuitos, que representan 43 % del total de las circunscripciones, pero, en solo días, producto de la imposición a dedo, el proceso se redujo a 33, repartidos en 12 de los 23 estados y sólo en los circuitos de El Valle y Catia, en el Distrito Capital.

Para estas primarias se inscribieron aquellos que pudieron cancelar 150.000 bolívares y recoger 1 % de las firmas del padrón electoral correspondiente. Los candidatos tuvieron una semana, del 10 al 17 de marzo, para conseguir el dinero y las rúbricas.

En estas internas serán elegidos 42 candidatos de la derecha para el Parlamento. El resto de sus postulados ya fue nombrado a dedo por un reducido grupo de la MUD, sin consultar a las bases de sus partidos ni a su electorado.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve