Noticias

10.May.2017 / 12:57 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

Los pescadores, acuicultores y campesinos del país decidieron salir a las calles de Caracas este miércoles para apoyar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que busca constitucionalizar todos los derechos alcanzados en revolución, indicó el ministro de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco.

En la movilización, el ministro mencionó que ante las pretensiones de un pequeño grupo de la derecha venezolana, de querer propiciar una intervención en el país, el pueblo organizado apoya el proceso constituyente.

“En este momento cuando un grupo minúsculo apuesta a entregar la patria a potencias extranjeras, cuando intenta lanzar la patria por un barranco, el pueblo pescador y campesino sale a defender esos derechos fundamentales como son la soberanía y la autodeterminación”, expresó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Destacó que bajo el mismo espíritu en el que fueron creadas las leyes que favorecen al sector campesino, pescador y pueblos indígenas, el pueblo saldrá de forma activa a proteger sus reivindicaciones.

En la actividad de este miércoles, Luvimar Arias, productora del estado Lara, destacó que la ANC es una vía democrática que involucra a toda la sociedad para alcanzar la paz y la estabilidad en Venezuela.

“Esta Constituyente es el momento que estábamos esperando nosotros como pueblo para blindar nuestros derechos y que jamás, nunca, venga el enemigo de la patria a quitarnos lo que nos pertenece. Es la oportunidad para que el pueblo se exprese y defina su rumbo”, manifestó.

Con la Asamblea Nacional Constituyente, diversos sectores políticos y sociales podrán elevar propuestas para fortalecer la Constitución con énfasis en nueve líneas programáticas: la paz nacional, el perfeccionamiento del sistema económico, constitucionalizar las misiones sociales, el fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve