Noticias / Internacionales

29.May.2017 / 01:25 pm / Haga un comentario

Foto: MPPRE

Foto: MPPRE

La verdad de los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela, así como el contexto histórico que derivaron en la situación actual que vive la nación suramericana, fueron presentados por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Perú, Diego Alfredo Molero Bellavia, durante una conferencia de prensa ofrecida el pasado 23 de mayo en la sede diplomática en Lima.

El Embajador venezolano efectuó una exhaustiva exposición donde –con apoyo de videos y material fotográfico- analizó la coyuntura nacional, explicó los antecedentes históricos describiendo las fechas claves en las cuales factores de la extrema derecha de su país han promovido desde golpes de Estado, el desconocimiento de la institucionalidad, así como acciones desestabilizadoras y terroristas contra el Gobierno Bolivariano y el Pueblo Venezolano en general.

De igual forma, reveló detalles de la violencia fascista de esos mismos sectores quienes, amparados en las supuestas “manifestaciones pacíficas”, han provocado lamentablemente la muerte de más de cincuenta de sus compatriotas, algunos casos, además, utilizados como herramienta política ante la opinión pública tergiversando los hechos y tratando de sembrar matrices de opinión en contra del Gobierno.

En presencia de medios nacionales, agencias internacionales de noticias y medios alternativos y comunitarios, el embajador Molero se refirió de igual manera a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, las razones para el llamado a esta iniciativa contemplada en la Constitución Bolivariana y describió los principios básicos que la sustentan.

Destacó también los principales logros que exhibe actualmente la Revolución Bolivariana registrados por organismos internacionales, como el ser reconocido por la Unesco como Territorio Libre de Analfabetismo y los avances de su nación que lo ubican en el puesto 71 en el Índice de Desarrollo Humano, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El diplomático invitó igualmente a los representantes de los medios de comunicación social para que investigaran y se documentaran a conciencia sobre lo que realmente está sucediendo en su Patria y averiguaran quiénes realmente son los que están promoviendo la violencia en su país.

Tras su intervención, se dio paso a la ronda abierta de preguntas y respuestas, donde los periodistas manifestaron sus inquietudes sobre quiénes financian a los grupos violentos de la oposición; la movilización de tropas en la frontera colombo venezolana, la vigencia de los mecanismos de integración como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), entre otros temas.

El embajador Molero Bellavia aseguró ante la prensa que en su país “hay pueblo y hay Fuerza Armada Bolivariana, consciente de la defensa de su pueblo; (…) hay Revolución Bolivariana para rato, para muchísimos años más, por ese amor que siente el pueblo por el presidente Nicolás Maduro, por la memoria del Presidente y Comandante Supremo Hugo Chávez y por ese legado que nos dejó nuestro Libertador Simón Bolívar”.

A este encuentro con los medios, también estuvieron presentes el sociólogo Héctor Béjar; el integrante de la Red de Intelectuales por la Humanidad, Capítulo Perú, poeta Hildebrando Pérez Grande; los dirigentes políticos Roberto de La Cruz Huamán y Tany Valer, como también representantes del Cuerpo Diplomático.

MPPRE/La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve