Noticias

13.Ene.2018 / 11:29 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @lafuerzadchavez

Foto: Cortesía de @lafuerzadchavez

Más de 3.200 personas han recibido en el estado Barinas sus medicamentos a través del 0800-SALUDYA (0800-7258392), sistema de llamadas impulsado por el Gobierno Nacional para atender requerimientos farmacológicos del pueblo.

Así lo destacó este sábado el gobernador de la referida entidad, Argenis Chávez, durante el despliegue de la jornada casa por casa del Movimiento Somos Venezuela en el sector Llano Alto, de Barinas, donde señaló que la meta es atender a 13.200 personas en los 12 municipios del estado.

«Con este programa el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfrenta la guerra económica criminal que el Gobierno de Estados Unidos y los países aliados han implementado contra el pueblo venezolano», señaló el mandatario regional mediante de un contacto transmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo, indicó que se registrarán y canalizarán mediante el Carnet de la Patria casos de personas que requieran cirugías y mujeres embarazadas.

La comisionada de Salud del estado Barinas, Nelly Molina, destacó que cualquier persona, así no tenga el Carnet de la Patria, puede solicitar atención a través del programa 800-SALUDYA, porque se cuenta con la herramienta para hacer el registro de dicha solicitud.

La Misión Barrio Adentro y 0800-SALUDYA (0800-7258392) atendieron en 2017 a 731.576 personas, mientras que el Plan de Nacional Quirúrgico realizó 415.000 cirugías el año pasado.

En recientes declaraciones, el mandatario nacional señaló que esta visita casa por casa permitirá «agilizar la intervención quirúrgica en hospitales y en centros de Barrio Adentro especializados».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve