Noticias

8.Jul.2016 / 03:04 pm / Haga un comentario

Yo no soy parte del fraude

73 personas a las que les usurparon su identidad y la de sus familiares fallecidos en el estado Lara, en el proceso de recolección impulsado por la derecha para solicitar referendo revocatorio presidencial, introdujeron este viernes sus denuncias en la sede del Ministerio Público (MP) de Barquisimeto, situado en la calle 27 entre carreras 17 y 18 de esta ciudad centro-occidental del país.

Danelys Mendoza, abogada y funcionaria de la alcaldía del municipio Andrés Eloy Blanco (Sanare), de esta esta entidad federal, es una de las 73 personas que introdujo su denuncia en contra del proceso promovido por la coalición de partidos de derecha de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (Mud).

«Me enteré que estaba disponible la página del Consejo Nacional Electoral para consultar sobre los venezolanos que manifestaron su voluntad de solicitar el referendo presidencial», señaló Mendoza, quien agregó que, en los 18 años de gobierno de la Revolución Bolivariana, siempre ha respaldado el proyecto revolucionario fundado en Venezuela por el líder socialista Hugo Chávez,

Dijo que «nos sentamos frente al computador de mi casa, consultamos los nombres de mis familiares, incluso una abuela fallecida hace cinco años. Mi sorpresa fue cuando introduce mi número cédula, y me enteré que supuestamente había firmado».

El reporte del CNE indicaba que su nombre y número de cédula no cumplió con dos o más criterios de lo exigido para la validación de firmas introducidas por la Mud. «Aparezco que firmé, pero fui rechazada», precisó Mendoza.

Resaltó que ella y gran parte de su familia han sido consecuentes militantes de la Revolución Bolivariana, incluso antes de que el comandante Hugo Chávez llegara a la presidencia de la República. «Rechazo que haya sido usurpada mi identidad y considero un fraude esta recolección de firmas», destacó la abogada.

Mud también usurpó identidad a candidatos de la AN

Mendoza es una de las afectadas que se concentró este viernes en la plaza Bolívar de Barquisimeto, junto con militantes, dirigentes políticos y sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para dirigirse al Ministerio Público, lugar en el recibieron las denuncias.

En la actividad también estuvo el dirigente nacional del Psuv, Luis Reyes Reyes, quien indicó que las 73 personas pertenecen al primer grupo de ciudadanos venezolanos residentes en el estado Lara, que acudió al Ministerio Público a interponer la denuncia por el fraude de la Mud en la recolección de firmas.

No obstante, «ha quedado abierta la recepción de otras denuncias» en la sede principal del partido en Barquisimeto. «Aquí, por lo menos, tengo el acta de defunción de una persona y aparece firmando en el estado Lara. También está el caso, incluso, de un candidato nuestro en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, Rafael López, que también aparece firmando».

Dijo que cada una de las denuncias fue interpuesta este viernes en la Ministerio Pública, para que se abran las investigaciones correspondientes.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve