Noticias / Regiones

27.May.2017 / 09:46 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Voceros de organizaciones, frentes y colectivos de personas con discapacidad se reunieron este viernes en el estado Yaracuy para organizarse y promover la activación de la Asamblea Nacional Constituyente e impulsar a los candidatos que por su sector se postularán para integrarla.

El coordinador de la Oficina de Personas con Discapacidad de la Gobernación, Gustavo Cespedes, informó que programaron asambleas populares municipales que se realizarán a partir de la próxima semana para recabar propuestas y reforzar la campaña por el proceso constituyente.

Destacó que el propósito es recoger propuestas que ayuden a nutrir el texto constitucional con temas actuales que involucran a personas con discapacidad, en áreas como vivienda, educación, laboral y otras.

“Esta es una gran oportunidad que tenemos de blindar nuestra Constitución y la participación de nosotros en espacios convencionales, quienes tenemos alguna discapacidad pero que podemos cubrirlos tan bien o mejor que cualquiera”, refirió Cespedes.

Gustavo Güeres González, vocero de las personas con discapacidad motora, refirió que el Gobierno revolucionario visibilizó a los sectores más vulnerables del país, entre ellos a las personas con discapacidad, quienes anteriormente eran excluidos y tratados de manera discriminatoria.

“La revolución nos ha dado el lugar que nos merecemos en la historia y en el desarrollo de políticas nacionales de inclusión y justicia social, que deben reforzarse en el texto constitucional. Por ello, apoyamos plenamente la iniciativa del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de instalar la Asamblea Nacional Constituyente y trabajaremos para que llevemos a constituyentistas revolucionarios, hijos de Chávez”, subrayó.

A finales de julio el Consejo Nacional Electoral (CNE) celebrará las elecciones para la escogencia de los constituyentistas que participarán en la consulta, que busca garantizar la paz del país y el bienestar del pueblo, a través de la constitucionalidad de las misiones y programas sociales.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve