Noticias

26.Nov.2018 / 12:01 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El pasado sábado el Partido de los Trabajadores (PT) rechazó la apertura de un nuevo proceso judicial contra los expresidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, quienes son acusados por la presunta recepción de sobornos con dinero de la empresa Petróleo Brasileiro S.A (Petrobras).

El magistrado Vallisney Oliveira, de la Décima Sala Federal, admitió la acusación presentada en 2017 el pasado viernes por el entonces fiscal general, Rodrigo Janot, sobre la supuesta participación de Lula y Rousseff en el “núcleo político” del PT que, según dijo, habría recibido 1.480 millones de reales (400 millones de dólares) procedentes de un desvío de las cajas públicas.

El resto de los acusados son la presidenta y senadora del PT, Gleisi Hoffman; los exministros Antonio Palocci, Paulo Bernardo, Guido Mantega y Edinho Silva, así como el exadministrador del PT, Joao Vaccari Neto. Los imputados deberán presentar su defensa por escrito en los próximos 15 días.

De acuerdo con información publicada por Prensa Latina, la Comisión Ejecutiva del PT “no se sostiene ni con hechos ni con pruebas”. En este sentido, apuntó que la operación judicial es el resultado de un “delirio acusatorio” de Janot “sin ninguna base en la ley”.

Con el Mazo Dando 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve