Noticias

29.May.2016 / 12:21 pm / Haga un comentario

Comunicadores digitales

Foto: @PrensaBauxilum

El uso de la comunicación digital y las redes sociales como una herramienta para coadyuvar a la veracidad informativa contra las campañas mediáticas de desinformación, así como para proyectar las gestiones a favor de los intereses de toda la población fueron aspectos en los que se hizo énfasis en el I Encuentro de Comunicadores Digitales, efectuado en el estado Bolívar.

A través de un taller, dictado en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, comunicadores en esta área en la entidad participaron con miras a fortalecer la comunicación digital como herramienta para divulgar las políticas revolucionarias y combatir el asedio que contra la democracia del país llevan las grandes corporaciones mediáticas.

El equipo de redes sociales del Ministerio para la Comunicación y la Información dirigió la actividad con una serie de ponencias que estuvieron a cargo del director, Yeison Rausseo, reseña una nota de prensa de la gobernación.

Mariangel Díaz, del equipo de prensa de la Policía del estado Bolívar y una de las participantes en el taller destacó la importancia de la comunicación digital como una herramienta para la proyección de las gestiones y contrarrestar informaciones que por lo general buscan propiciar la desinformación.

La periodista observó que la implementación de las redes sociales ha permitido a los comunicadores mantener el acercamiento con las comunidades y conocer las realidades.

Asimismo, hizo un llamado a la comunicación positiva en miras de consolidar la patria grande.

Flordelid Quiroz, del equipo de prensa del Instituto de Viviendas y Obras Bolívar (Inviobras) Bolívar, definió esta iniciativa como una forma de preparación para contribuir al desarrollo del país y para reforzar los conocimientos de los comunicadores en el área digital «que ahora mismo desempeña un rol protagónico en la comunicación», remarcó, idea que apoyó Franklin Paredes, vocero de la Plataforma Bolivariana de comunicadores.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve