Noticias

25.Sep.2013 / 03:51 pm / 4 Comentarios

Foto: Archivo

El candidato socialista a la Alcaldía de Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela, urgió desarrollar en Maracaibo, capital del Zulia, planes exitosos de seguridad y saneamiento que hagan frente al colapso que vive la ciudad.

«Maracaibo está colapsando, está a punto de un colapso definitivo», dijo, durante una rueda de prensa que ofreció este miércoles para presentar un balance de las actividades que ha realizado y realizará con miras a la elección municipal del próximo 8 de diciembre.

En su encuentro con los periodistas, reiteró que uno de los primeros problemas que espera resolver es el relacionado a la seguridad «porque para dos millones de almas (habitantes) hay sólo dos patrullas. Eso uno lo cuenta y no se lo creen», cuestionó.

Dijo que su plan apunta hacia la dignificación de la policía municipal hasta lograr que vuelva al ranking de los mejores cuerpos policiales que ocupó hasta 2008.

Comentó que ha constatado, en conversaciones con efectivos policiales, que no tiene planes para adquisición de vivienda, ni seguros médicos para atender la salud de sus familias.

«Sus esposas dan a luz en cualquier lugar», criticó, «no tienen ningún tipo de servicio social, tienen salarios pírricos», agregó.

Señaló que «hay que empezar por transformar a la policía municipal, esto no quiere decir que vamos a acabar con la policía, esto quiere decir que vamos a dignificarla para que sea como en otro tiempo: respetada», subrayó.

Saneamiento

El candidato socialista indicó que su plan de gobierno incluye el saneamiento de las cañadas (quebradas de ríos) localizadas en la ciudad.

Uno de los objetivos es extraer la basura que podría generar colapsos en períodos de lluvia.

Agregó que además de esto se procederá a embaular y sanear las quebradas «porque si no hay un sistema de recolección de basura, al otro día están igualitas de sucias. Entonces se trata de un círculo vicioso en el cual tenemos que, con una planificación exitosa y una metodología de ciudad del futuro, recoger, embaular y sanear», reiteró.

«Raspan la olla» 

Reveló que la actual administración de la Alcaldía de Maracaibo, administrada por Eveling de Rosales, del partido Un Nuevo Tiempo, está «raspando la olla».

«Han convertido a esta campaña en una oportunidad para recibir apoyo financiero desde Miami (Estados Unidos), llenarse los bolsillos y salir. Están raspando la olla porque ni ellos mismos se creen eso de que van a seguir mandando en esta capital», resaltó Pérez Pirela.

«La Alcaldía de Maracaibo está aislada y ese el secreto de su derrota. Están deprimidos, no van a llegar al 8 de noviembre. Un mes antes (de la elección) van a ver cómo va a estar el clima de Maracaibo», proyectó.

En sus actividades electorales, el candidato se ha reunido con más de 6.000 patrulleros de la capital zuliana y también con líderes de la oposición que le han ofrecido su apoyo ante la ingobernabilidad que tiene sumida a esta localidad, mencionó.

Pérez Pirela informó que a partir de este jueves realizará caminatas en todas las comunidades , barriadas y urbanizaciones de Maracaibo para presentar su propuesta y «convencer a la ciudadanía opositora de la necesidad del cambio por el bien de Maracaibo», culminó.

AVN

 

Comentarios

25.Sep.2013 04:35 pm
EDEN (Zulia) dijo:

el futuro alcalde de maracaibo este lo elegiremos el 8 de diciembre dios mediante para q todo funcione como debe de ser. y acuerdate lo q hablamos en la plaza baralt ok dios t cuide siempre mi proximo alcade bolivariano

26.Sep.2013 08:17 am
Milady (Zulia) dijo:

Con la más grande esperanza, confianza y la fe de que contigo Perez Pirela terminemos de limpiar de seres maltrechos, que lo único que han hecho es destruir esta tierra hermosa que ha dado tanto y que debiera de tener carreteras a granel con morocotas de canto…. como lo dice la gaita de Ricardo Aguirre…. El Zulia te espera con ansias para que junto a Pancho hagamos de nuestra maravillosa y calurosa Región la más hermosa de nuestra Patria…. Bienvenido Perez Pirela a mi tierra…. !!! Este es tu hogar….! Te esperamos…!!!

26.Sep.2013 09:56 am
yoelvis (Zulia) dijo:

Este es e Alcalde que le hace falta a mi Maracaibo querida por eso este próximo 8 de Diciembre lo elegiremos alcalde para que gobierne de la mano con el estado nacional y con el gobierno regional y así hacer de esto un solo gobierno que de respuesta al municipio en cuanto a seguridad, recolección de basura, saneamiento ambiental y nos vuelva la oportunidad de ser la primera ciudad de VENEZUELA…………. MARACAIBO VOS SABÉIS QUE SI CON PIRELA GOBERNAMOS TODOS…….

26.Sep.2013 06:34 pm
Edward Uzcàtegui (Zulia) dijo:

Saludos Camarada Bolivariano, hijo de chavez y visión de Chavez. Este próximo 8 de Diciembre 2013 lo elegiremos alcalde para que gobierne la Alcaldía de Maracaibo necesitamos una persona Joven, maracucho, preparado formados en las mejores universidades del Zulia y del Mundo. para colocar manos a la Obra a la situación que se presenta en la sociedad Maracaibera, tenemos un Municipio de «Basura,» «Delincuencia», «el Machaqueos», y esos se tiene que acabar; porque con la FE, la esperanza, y un grupo organizado enlazado con nuestro Gobernador francisco arias cárdenas y nuestro Presidente Nicolas maduro, EL ZULIA SERA SIEMPRE LA PRIMERA CUIDAD DE VENEZUELA……………VOS SABÉIS QUE SI…………HACIA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve