Noticias / Regiones

17.Oct.2013 / 09:57 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

Prensa / PSUV-Zulia.- Durante el mediodía de este jueves, el candidato a la alcaldía de Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela, visitó nuevamente la parroquia San Isidro, esta vez se reunió con comunidades indígenas y campesinos productores de alimentos autóctonos que decidieron brindar el respaldo a su candidatura el venidero 8-D.

Desde el sector La Chamusca, el aspirante al ayuntamiento de la capital zuliana acompañó al gobierno regional que encabeza el dirigente nacional Francisco Arias Cárdenas, en la entrega de recursos correspondientes a más 500 maquinarias para actividades agrícolas y títulos de regularización y tenencia de la tierra. De esta manera, el joven respalda la restitución de los derechos históricos de nuestros asentamientos originarios, así como el apoyo para la producción soberana de alimentos.

El candidato expresó que «los últimos serán los primeros, como dice la Biblia. A partir del 8 de diciembre, todos los que habíamos sido olvidados, vamos a ser los primeros. Yo estoy seguro que ustedes son la Maracaibo del futuro, porque aquí está la gente más trabajadora, que le echa pichón y le mete mano a la tierra, aquí está la gente digna y honesta que produce».

En este sentido, Pérez Pirela informó que en el plan municipal 2014-2018 que pondrá en marchar después de la victoria, las zonas aptas para la producción serán territorios prioritarios, «porque será allí donde vamos a construir la Maracaibo que todos soñamos».

Además, indicó que será también prioridad mejorar la vialidad de la parroquia San Isidro y sus asentamientos, «pues, no sirve de nada producir si después no hay mecanismos para la distribución de lo que se siembra o crea». Añadió: «Así que vamos con un plan de asfaltado especial para estas zonas productoras y también vamos a construir un liceo en el sector, porque esto es cayendo y corriendo».

El aspirante revolucionario precisó que juntó a su equipo de trabajo seguirá haciendo un levantamiento científico y pormenorizado de los problemas de las 18 parroquias de Maracaibo, especialmente las zonas que han sido más abandonadas por el desgobierno municipal.

«Pérez Pirela se restea con los Wayuu y tiene como prioridad a las comunidades indígenas, porque hay que continuar con la dignificación de nuestros pueblos ancestrales que han resistido tantos años», aseveró.

Por otra parte, el vocero del Ministerio de Agricultura y Tierras, Juan Pablo Barrios, declaró: «Junto a Miguel Pérez Pirela estamos dignificando a todos nuestros compañeros, con la entrega de créditos, equipos y materiales agrícolas, pero el trabajo continúa, y con Pérez Pirela en la alcaldía del municipio tendremos la coordinación perfecta para lograr los objetivos».

 

Comentarios

18.Oct.2013 07:29 am
victor rondon (Miranda) dijo:

Estos son los nuevos líderes que sembró EL COMANDANTE ETERNO…honestidad y sinceridad ante las adversidades…Pirela(no el bolerista de América)…eres un gran hombre y sé que dignificarás a ese Maracaibo que tanto y tú especialmente quieres…Hasta la victoria siempre..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve