Noticias / Regiones

24.Ago.2013 / 08:26 am / 1 Comentario

Foto: Archivo

El analista de medios Miguel Ángel Pérez Pirela aseguró este viernes que la campaña sucia realizada a través de medios de comunicación y redes sociales contra los candidatos del GPP para las municipales del próximo 8 de diciembre es planificada por operadores internacionales.

«La configuración estratégica de los medios ataca a una candidatura municipal ya no en el entorno municipal, ni nacional, sino en el entorno internacional, quiere decir con operadores que están fuera del país», manifestó Pirela durante entrevista concedida a Telesur.

El también candidato del Gran Polo Patriótico para la alcaldía de Maracaibo, estado Zulia, hizo referencia a mensajes enviados a través de redes sociales por venezolanos exiliados en otros países. «Vemos por ejemplo unos tweets de prófugos de la justicia como Patricia Poleo criticando y señalando las candidaturas municipales», agregó.

Pérez Pirela expuso los elementos que dan cuenta del desarrollo de una «guerra negra». Entre ellos se encuentran la generación de rumores, forjar documentos, amenazas personales y la publicación de encuestas falsas.

Recordó que durante la pasada elección presidencial el candidato perdedor de la derecha, Henrique Capriles Radonski, publicó a través de su cuenta en Twitter un documento falso del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, según el cual se prohibía a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana escuchar sus mensajes transmitidos por televisión.

Asimismo, señaló que en las pasadas elecciones regionales se publicaron a través de medios de comunicación privados encuestas que otorgaban la victoria a la oposición en más de diez gobernaciones, mientras que los resultados oficiales arrojaron el triunfo de los candidatos de la Revolución en 20 de 23 gobernaciones del país.

Agregó Pérez Pirela que estas estrategias también han sido utilizadas para generar conflicto entre los gobiernos de Venezuela y Colombia. «Intentan boicotear las relaciones no solo políticas sino comerciales entre ambas naciones», expresó.

Acotó que el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, ha participado en las campañas sucias emprendidas contra la revolución venezolana en ocasiones anteriores.

AVN

 

Comentarios

24.Ago.2013 08:53 am
ramiro (Otros Países) dijo:

MIGUEL ANGEL SIMPLEMENTE EXISTE MIEDO POR EL DEBATE DE IDEAS Y DE ACUERDO A LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS EN AMERICA LATINA Y SOBRE TODO EN LOS PAISES QUE INTEGRAN LA ALIANZA DEL PACIFICO: CHILE, COLOMBIA, PERU ES DONDE MAS CONFLICTOS SOCIALES SE ESTÁN PRESENTADO Y CON LAS NUEVAS DISPOSICIONES DEL REGIMEN DEL PARAGUAY SE ESTÁ INTRONIZANDO LA DICTADURA DEL MERCADO QUE NECESITA UN ESTADO AUTORITARIO. LA DERECHA LATINOAMERICANA CUENTA CON EL ATAQUE MEDIATICO DE LA SIP Y TODOS LOS MEDIOS DE LAS TRANSNACIONALES CNN, CARACOL, TELEVISA, RCN, PARA DESPRESTIGIAR Y DESTRUIR LOS GOBIERNOS PROGRESISTAS. AHORA PERSONAS COMO UD, INTELIGENTE, CON UN PROYECTO DE SOCIEDAD, QUE INCULCA PRINCIPIOS, NUEVOS VALORES SIMPLEMENTE ES EL ENEMIGO, SOLO CON LA CONCIENCIA DE UN PUEBLO LA DERECHA SERÁ DERROTADA. ADELANTE MIGUEL ANGEL

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve