Noticias

18.Ene.2016 / 01:29 pm / Haga un comentario

perezabadarchivoeu.520.360

El ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, descartó que el Decreto de Emergencia Económica anunciado por el Ejecutivo Nacional para enfrentar la compleja coyuntura económica que vive el país producto de la guerra comercial y financiera ejecutada por la derecha nacional e internacional contra el pueblo, sea una medida para expropiar las empresas productivas.

“El Decreto, presentado al país por el presidente de la República, Nicolás Maduro, no es una forma express para expropiar las empresas, al contrario se busca lograr espacios en alianzas estratégicas con los sectores productivos y los trabajadores del país”, explicó este lunes durante una jornada de difusión del Decreto de Emergencia Económica Nacional.

“Eso es mentira, eso son especulaciones; el Decreto no está hecho para expropiar a ninguna empresa”, reiteró.

Recordó que el modelo rentista se agotó y  toca construir un model alternativo capaz de transformar las fuerzas socio productivas de la nación. “Todos estamos en este planteamiento”, indicó.

Explicó que este Decreto fue diseñado desde el Ejecutivo Nacional con una “visión de concertación” para echar adelante un plan de producción nacional y acabar con la guerra económica y para crear un espacio de desarrollo productivo nacional.

Garantizó la continuidad de los programas sociales: “justamente es lo que se quiere evitar con este plan (…) esos programas se van  a mantener a pesar de las dificultades económicas”.

Por último, Abad dijo que todos los excedentes del año 2015 serán utilizados para el abordaje de la coyuntura actual del país y se asignarían recursos extraordinarios a sectores salud, educación, alimentos y vivienda.

Convocatoria para todos los sectores

Pérez Abad, recordó la convocatoria del Presidente a un acto que se desarrollará este martes con sectores públicos y privados, denominado Consejo Nacional de Economía Productiva, para lograr espacios de sinergia y avanzar en las propuestas.

Dijo que cada empresa o industria, “por pequeña que sea”, tiene que realizar su plan de participación en programas de exportación y generar sus propias divisas. “La mayoría tenemos que hacer esfuerzos en esa dirección”, apuntó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve