Noticias

2.Dic.2014 / 09:11 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de Uruguay, José Mujica, iniciará este martes un viaje de ocho días por América Latina que comenzará en Venezuela y seguirá por Ecuador y México, para participar en la Cumbre de Unasur y en la Cumbre Iberoamericana.

El mandatario que volverá a Montevideo el 10 de diciembre, solo podrá participar en la primera jornada de la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que tendrá lugar el 4 de diciembre en Guayaquil, en la costa del Pacífico, donde Uruguay recibirá la presidencia pro témpore del organismo de manos de Surinam.

A la segunda, el 5 de diciembre en Quito, no asistirá porque por su edad (79 años) y por sus problemas de salud, puede verse afectado por la altura a la que se encuentra la capital ecuatoriana, a 2.800 metros, dijeron las fuentes.

Desde Guayaquil se trasladará a Veracruz (México), para participar en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en donde Mujica, que dejará el poder el 1° de marzo de 2015, se despedirá de sus colegas de otros países latinoamericanos y de España, Portugal y Andorra.

Será un viaje que parte de la base del interés de Mujica en “cerrar los procesos” internacionales que su Ejecutivo mantiene en desarrollo para “hacer la transición” y entregarlos al nuevo Gobierno “en las mejores condiciones”, señalaron las mismas fuentes.

VTV con información del Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve