Internacionales / Noticias

26.Abr.2016 / 08:32 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El expresidente de Uruguay, José Pepe Mujica, lamentó el inicio del proceso de juicio político contra la mandataria brasileña Dilma Rousseff, y lo calificó de “lamentable y doloroso (…) es para llorar”.

Aseguró que catalogan el juicio político como legal porque viene del Parlamento, pero relacionó el asunto con “aquella imagen de la gente que o no creía en brujas, pero que las hay, las hay. Si esto no es un golpe, pero qué parecido, ¿no?”,  criticó el senador uruguayo en una entrevista a una radio de su país.

“Lo peor de todo es que la democracia tiene muchos defectos, pero uno de los más mayúsculos es que le enmiende la decisión que toma la gente, buena, mala o regular, en el acierto o en el error, pero que toma la gente cuando vota”.

Rechazó que un grupo pasándole por encima a estos electores son los que decidirán el destino político de la presidenta brasileña.

Mujica resaltó que esta campaña contra la dignataria ya existía, aunque no terminaban de lograrlo, pero ahora sí da frutos por la coyuntura económica que hay en todo el mundo por la caída de los precios del petróleo. Por eso, los políticos de ese país manipulan a “los sectores de la clase media que se siente amenazada”.

“Esa clase media no encuentra otra explicación que agarrar al chivo emisario de turno que está en el gobierno, y esta es la oportunidad para la derecha inteligente, la más profunda, de que su campaña mediática tenga compensaciones porque tiene un grado de reconocimiento relativamente popular”, analizó Mujica.

Ante un contexto histórico que viene y va el líder del Frente Amplio (FA) reflexionó que “hay una cara conservadora que están empujando, trata de multiplicar la riqueza, después la riqueza amontona las deudas, después hay que pagar las deudas y después hay que pelear para repartir porque quedó un montón de gente al costado del camino y viene el péndulo para el otro lado y así sucesivamente”.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve