Noticias

22.Nov.2019 / 12:44 pm / Haga un comentario

Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, informó este viernes que las luchas de los jóvenes hoy en día deben ser por garantizar los derechos sociales de los pueblos para que sean libres e independientes.

“Las luchas de Fidel, de Chávez, de Lula, de Cristina; deben ser para la juventud la toma de liderazgos de pueblos libres, pueblos independientes, donde se garanticen los derechos como el acceso a la educación, a la salud, a la vida” así lo expresó Arreaza durante su ponencia: Solidaridad por las causas justas de los pueblos en el Congreso Internacional de Jóvenes y Estudiantes llevado a cabo en el Hotel Alba Caracas, donde participan más de 1.500 integrantes de 25 delegaciones internacionales.

Asimismo, el Canciller de la República, aseguró que lo que se ha visto en Colombia, Chile, Ecuador es una juventud que sale a luchar por sus derechos y por la soberanía de los pueblos, es una juventud que hoy se encuentra en el epicentro de las transformaciones de la resistencia “hoy ustedes han venido aquí a conocer una realidad en la que un pueblo no se ha conformado, un pueblo que está resistiendo. De aquí debe formarse una plataforma de lucha que garantice el derecho a elegir la estabilidad social de los pueblos”.

En este sentido, enfatizó que las misiones y grandes misiones garantizan los derechos sociales en Venezuela y que el modelo socialista solo se construye desde las luchas, por eso “jamás vamos a retroceder, los pueblos de América Latina y el Caribe está luchando por conseguir la libertad, es fundamental que veamos el socialismo desde todas las aristas, desde la realidad concreta, el socialismo sólo se construye desde la lucha en el día a día”.

Jorge Arreaza, indicó que lo que aplicó el gobierno de Estados Unidos en países como Honduras, Paraguay, Brasil, Argentina, han tratado de imponerlo en Venezuela y es por esta causa que no han podido torcer el destino de nuestra Patria pues aquí “la unión del pueblo, la unión cívico militar que Chávez forjo es parte de la ofensiva; somos un pueblo que con uniforme y sin uniforme está defendiendo su derecho a la existencia e independencia”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve