Noticias

9.Mar.2016 / 08:31 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El pensamiento humanístico, social y revolucionario del comandante Hugo Chávez fue el eje central de un conversatorio sobre el legado del líder socialista, realizado este martes en las instalaciones de la Galería “Nuestra América” del Consulado de Venezuela en Nueva York, Estados Unidos (EEUU).

En el evento participó el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, quien destacó las etapas del proceso revolucionario, impulsado en el país desde 1999, con la creación de la misiones sociales y Consejos Comunales, con el objetivo de convertir al pueblo en el soberano de la nación.

Con estas acciones, enfatizó Ramírez, se rompió “con el esquema económico-social instaurado durante años, y que vinieron a definir aspectos fundamentales del Proyecto revolucionario”, cita una nota de prensa del Consulado.

De igual forma, resaltó el carácter humanístico y honesto del líder socialista por consolidar la unión latinoamericana y su lucha por la soberanía e independencia de los pueblos del hemisferio.

En la actividad participaron líderes de movimientos sociales, miembros del Partido Comunista en Nueva York, grupos de solidaridad, miembros de la delegación venezolana ante la ONU así como funcionarios del Consulado.

En este sentido, Zusan Ross, miembro de la Organización por la Liberación de los Presos Políticos Afrodescendientes, resaltó el inolvidable discurso del comandante Chávez ante la ONU, un 20 de septiembre de 200 en Nueva York, el corazón del imperio, con su célebre frase “Aquí huele a Azufre”.

“No sólo los pobres del Bronx lamentaron la muerte de un gran líder, sino los pobres de muchos lugares del mundo”, recalcó Ross, citado en la nota.

El Bronx es uno de los barrios más pobres de Nueva York. Por iniciativa de Chávez, entre 2007 y 2010 el Estado venezolano destinó 1 millón de dólares anuales, por medio de la empresa Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para apoyar el desarrollo de proyectos sociales para esta comunidad.

La organización PetroBronx fue la encargada de ejecutar 30 planes que beneficiaron a escuelas, cooperativas de alimentos y de limpieza del río Bronx.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve