Noticias

20.Ago.2012 / 08:47 am / 3 Comentarios

Monagas ratificará su amor hacia el presidente Chávez el 7-O

Prensa PSUV.- El coordinador de la Comisión de Organización y Técnica Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Silva, aseguró que el gobernador José Gregorio Briceño “no tiene moral para hablar de la situación de la salud en Monagas”.

A juicio del dirigente psuvista, “no es posible que el gobernador critique al Ejecutivo Nacional por la situación del Hospital Manuel Núñez Tovar, cuando todo el mundo sabe que la salud esta descentralizada”, detallando que la directora de ese recinto “es una funcionaria que responde a sus intereses y no hace nada por mejorar los servicios que allí se prestan”.

A su vez, Silva señaló que Briceño “utilizó toda la inversión que ha hecho el Gobierno Nacional para una eterna campaña, llegando a decir que son sus obras y queriendo engañar al pueblo de Monagas”, afirmando que los habitantes de la entidad “deben sentir vergüenza por tener un gobernador mitómano”, dijo.

De igual forma, el también integrante del Comando de Campaña Carabobo, entregó una lista detallada de mejoras que presuntamente el primer mandatario regional “ha querido atribuirse descaradamente sin respetar a las instituciones que sí ejecutaron esos proyectos”, resaltando la remodelación de baños, área quirúrgica, sala de parto, fachada exterior, pasillos, auditorio, ventanales y laterales izquierdo y derecho de los pisos 3 y 4, ejecutados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y bajo la responsabilidad del Batallón de Ingeniería Militar, siendo destinada una inversión superior a los 8 millones de bolívares.

A mismo tiempo, llaman la atención las modificaciones realizadas por Pdvsa a la sala de partos, quirófano central, área de cirugía pediátrica y la remodelación del área de emergencia, tanto para adultos como pediátrica.

Además, a través de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh), adscrita al MPPS, fueron llevadas a cabo las remodelaciones de la cocina, terapia intensiva, banco de sangre, laboratorio central, siendo ejecutada también la pintura de la fachada.

Entretanto, Silva dijo tener conocimiento de hechos irregulares, toda vez que funcionarios del Ministerio de Salud “tienen semanas pidiéndole a la directora del hospital que rinda cuentas de la segunda partida extraordinaria para la compra de insumos, por Situado Constitucional y no han recibido respuesta alguna”, detalló, al tiempo que hizo énfasis en la necesidad de que se investigue “en qué están gastando los recursos que deberían ser utilizados para brindarle salud a los monaguenses”.

Dijo también que el MPPS entregó a la Gobernación de Monagas “cuantiosos recursos, que en vez de destinar al hospital gastó en movimientos de tierra para construir una ciudad hospitalaria que sólo alimenta a sus contratistas mientras el pueblo sufre”, puntualizó.

 

Comentarios

21.Ago.2012 05:21 pm
Antonieta Reinales (Bolivar) dijo:

Estoy confundida.

Tengo una hija médico, pediatra, neonatologo.

Que esta contratada el ese hospital (por tres meses).

No le ofrecen cargo fijo, según por que eso es por Caracas (Ministerio del podel popular para la Salud.

Motivado a esto, se fue un grupo de médicos a la dicho ministerio y no saben nada.
Recomiendenme «que pueden hacer por lo menos mi hija», para concursar por un cargo en ese hospital.

Que es lo que pasa.

Soy partidaria del proceso. con rodilla en tierra.

17.Sep.2012 08:17 pm
alejandro acuña (Monagas) dijo:

estoy de acuerdo con todo lo planteado, pero hay dos cosas lamentables: una, el hecho de que este tipo de denuncias se haga solo a nivel de medios de comunicaciones,de hay no pasan, la otra es que de nuestro bando tenga que expresarlo alguien que tiene menos moral que la persona que se acusa, buenas noches…………

17.Sep.2012 08:32 pm
alejandro acuña (Monagas) dijo:

ahhhh, esa es una foto de los que por sus ambiciones e intereses personales le hacen daño a nuestra revolucion, o es que solo falta ali baba……

conrrado
pelusita
humberto
numita no estaba por hay?

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve