Noticias

24.Feb.2015 / 02:20 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La detención del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, a quien se le imputan delitos por conspiración contra la Patria, refleja la aplicación de la justicia venezolana, manifestó este martes el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Carreño.

Carreño se refirió al tema sobre Ledezma en la sesión de la Asamblea Nacional, luego que la bancada opositora utilizara su derecho de palabra para argumentar que al alcalde metropolitano, recluido en la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, le fueron violados sus derechos humanos al momento de su aprensión.

“Resulta que son machitos para planificar golpes de Estado, muy machitos para atentar contra la paz de la República, la estabilidad de las instituciones y contra la vida de los seres humanos, y ahora resulta que están pidiendo cacao (…) porque el brazo largo de la justicia se está haciendo efectivo”, reiteró el diputado socialista en su intervención.

El parlamentario indicó que no habrá manipulación posible, “después de que estos ciudadanos se montaron en un golpe de Estado, un plan que se llamó operación Jericó para estocar el orden establecido y que está sustentado en un plan de transición que no concibe a luz de la Constitución”.

Finalizó diciendo: “Aquí no aceptamos manipulación (…) le decimos al sistema de justicia, al Ministerio Público y al Tribunal Supremo de Justicia mano de hierro contra estos irresponsables”.

Este lunes fue presentado un video que demuestra que durante la detención del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma fueron respetados sus derechos y no hubo ningún tipo de violencia como alega la derecha.

En el material audiovisual, presentado durante el programa Cayendo y Corriendo, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), se ve a Ledezma hablando con los representantes de la Fiscalía General de la República, encargados de realizar la detención el jueves pasado y a quienes se les ve el rostro.

Luego se ve saliendo al derechista, a quien le dio tiempo de ponerse una chaqueta, siendo escoltado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), cuyo uniforme reglamentario tiene un pasamontañas, y caminando tranquilamente a lo largo de las instalaciones del edificio en donde se realizó la detención, ubicado urbanización El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.

Finalmente, se ve como Ledezma sale del edificio sonriendo y alzando las manos con un gesto de victoria, desmintiendo de esta manera que fue esposado o golpeado por los funcionarios.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve