Noticias

21.Feb.2015 / 12:46 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

«La Asamblea Nacional honra la memoria de Alí Primera y con ello honra al pueblo venezolano, a los mártires de la patria porque la canción de Alí se hizo pueblo, se hizo lucha, se hizo victoria», expresó el diputado a la AN Pedro Carreño, en declaraciones previas a la sesión especial del parlamento que efectuará en el estado Falcón a 30 años de la siembra del cantor del pueblo soberano.

En declaraciones al canal de la AN, ANTV, Carreño destacó que el comandante Hugo Chávez hizo realidad ese sueño de Primera que lo hizo canción «con la construcción de un mundo más humano y justo, de tener una patria verdaderamente libre, soberana e independiente, de soltar las amarras de todos los mecanismos de dominación y de empoderar al pueblo para que fuera arquitecto constructor y protagonista de su destino, lo que ha llevado a esta Revolución Bolivariana a ser un referente de cualquier movimiento de liberación nacional que e geste en cualquier parte del planeta».

Alí Primera nació el 31 de octubre de 1941, en Coro, estado Falcón, y falleció el 16 de febrero de 1985, por un accidente de tránsito en la autopista Valle-Coche de Caracas. Entre sus 14 discos que grabó con Cigarrón, su propio sello disquero, destacan Gente de mi tierra, Lo primero de Alí Primera, La patria es el hombre, Canción mansa para un pueblo bravo, Cuando nombro la poesía, Con El Sol a Medio Cielo y Alí ¡En Vivo!.

Pedro Carreño enfatizó que la conmemoración de los 30 años de la partida física de Alí Primera coincide con la lucha actual del pueblo venezolano por seguir teniendo un país libre y soberano, frente a las amenanzas y acciones de factores de la derecha, dentro y fuera del país, para atentar contra la paz y la democracia venezolana.

Carreño recalcó que ante nuevas amenazas contra la institucionalidad democrática de Venezuela, con nuevos planes golpistas que han sido desarticulados por los órganos de inteligencia del Gobierno nacional, «el pueblo venezolano debe mantenerse alerta, movilizado y vigilante para defender nuestra revolución, así como brindarle nuestro irrestricto, incondicional, total y absoluto respaldo al presidente Nicolás Maduro en las decisiones que está tomando y que posteriormente va a tomar».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve