Noticias

30.Nov.2017 / 01:15 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el mayor general Manuel Quevedo, aseguró este jueves que la empresa cuenta con los recursos para afrontar los próximos pagos de deuda pese al bloqueo financiero auspiciado por la administración estadounidense contra la nación.

“Tenemos los recursos disponibles, el flujo de caja suficiente y la producción para pagar”, declaró Quevedo a los periodistas en Viena antes del inicio de una reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Nosotros tenemos disponible esos recursos, pero cuando hay ese proceso de desembolso a quien corresponde, es la banca, por mandato de Estados Unidos, quien comienza una operación de bloqueo”, explicó.

Quevedo agregó que “cada vez que está cercana la fecha (del vencimiento) comienza toda la conspiración para que los pagos se retrasen, comienza todo el manejo para hacer ver que estamos haciendo el pago a destiempo”.

El también ministro de Petróleo de Venezuela asume este jueves la vicepresidencia de la 173° Conferencia de la OPEP en Viena, asistiendo al  6° Encuentro del Comité de Monitoreo Ministerial Conjunto de la OPEP.

Quevedo informó que “Venezuela cumple con la producción establecida en la Declaración de Cooperación OPEP- 2016” y que en esta reunión se podrá evaluar y analizar el mercado petrolero con los países OPEP y No OPEP con el fin de establecer “el bienestar del pueblo venezolano y del mundo”.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve