Noticias / Regiones

20.Sep.2016 / 05:04 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de su filial Pdvsa Agrícola, inició la cosecha de 400 hectáreas de arroz en tres unidades de producción, en el estado Barinas, específicamente en los municipios Rojas y Obispos.

Gustavo Rondón, gerente de Operaciones de Pdvsa Agrícola, señaló que la Gerencia de Desarrollo Agrícola realiza un esfuerzo considerable en materia de movilización y logística, en conjunto con los encargados de las unidades de producción y operadores, quienes laboran en función de sacar adelante este trabajo.

La información de prensa de la petrolera, informa que se habilitó el sistema operacional de la filial, con 5 cosechadoras, 4 carros graneleros de 30 toneladas cada uno, 8 tractores, además de los camiones de mantenimiento a cargo del equipo de cosecha, situado en Los Diez.

Roberto Calderón, coordinador de la estatal en Barinas, precisó que estiman culminar satisfactoriamente la cosecha de  arroz.

En cuanto a la cosecha de maíz blanco y amarillo, dijo que está pautada para el mes de octubre  con 130 hectáreas en las UP El Coco, Hato Garza y agropecuaria Maisanta.

Según reporte de los técnicos de campo, es esta oportunidad se obtuvo un porcentaje de germinación del 97 por ciento, tras las labores de mantenimiento del cultivo.

Al generar resultados en el campo, Pdvsa Agrícola contribuye con la producción nacional, con la cual aporta rubros estratégicos, al tiempo que diversifica la economía mediante el impulso del motor agroalimentario en línea con el Plan Siembra 2016.

VTV/PDVSA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve