Noticias

16.Abr.2018 / 01:14 pm / Haga un comentario

pdvsa

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) acordaron una alianza estratégica para el suministro de 1.410 toneladas de nitrógeno líquido, con el propósito de incrementar la producción de crudo en campos ubicados al oriente del país.

Este acuerdo permitirá a la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente (Depo), a través de la división Punta de Mata, inyectar gas nitrógeno a los pozos por medio de tubería continua para promover la limpieza y elevar la producción, refiere una nota de prensa del Ministerio para el Petróleo.

La unión entre estas empresas surgió gracias a la iniciativa de los trabajadores Edwar Carabalí y Luis Arcia, quienes buscaron una alternativa confiable para la obtención del nitrógeno y sustituir los altos costos que era necesario cancelar a empresas privadas.

Al respecto, el operador de nitrógeno de la subgerencia de Subsuelo de Pdvsa, Keinnys García, señaló que «este convenio fue realizado para combatir el problema económico que atraviesa nuestro país, ya que el nitrógeno que estamos obteniendo nos permitirá realizar las actividades de levantamiento de las columnas hidrostáticas y cateo en los pozos necesarios».

La Planta de Extracción de Oxígeno de Sidor está ubicada en el estado Bolívar, donde los equipos cisternas de la división Punta de Mata son cargados con el producto para ser trasladados hasta los campos del norte de Monagas.

Este proyecto representa un ahorro de más de 60% para la industria petrolera y la alianza proporciona los mecanismos necesarios para reducirlos.

Hasta la fecha, los equipos de la Depo han trasladado aproximadamente 200 toneladas del material, utilizadas de inmediato para trabajos en cuatro pozos de la división Punta de Mata.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve