Noticias / Regiones

6.Ene.2017 / 06:52 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

a filial agrícola de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pdvsa Agrícola, comenzó a acondicionar las tierras para sembrar en el estado Portuguesa 1.000 hectáreas de semillas de arroz.

En un boletín de prensa, la estatal anunció que 100 hectáreas se destinarán al cultivo de semilla registrada de propagación y el resto a la producción de semillas que se comercializarán entre productores de arroz para el ciclo invierno de este año.

El gerente General de Pdvsa Agrícola en Portuguesa, Édgar Gómez, informó que las labores iniciaron en la Unidad de Producción La Vega, ubicada en el municipio Ospino, a fin de subsanar inconvenientes en cuanto a la disponibilidad de semilla de arroz en la zona.

«Hay un esfuerzo bastante amplio en la activación de pozos y preparación de tierras», indicó, tras referir la participación en el proyecto de todos los departamentos del área agrícola e industrial de la empresa, el equipo de infraestructura de Barinas, los encargados de las unidades de producción e incluso el personal de seguridad, para el resguardo de los equipos las 24 horas.

Gómez, citado en la nota informativa, destacó la importancia estratégica de esta siembra para contribuir con la Gran Misión Abastecimiento Soberano: «A corto plazo nos vamos a convertir en los productores de la semilla que después se va a multiplicar en otras zonas».

Rafael Chacón, analista de Infraestructura Agrícola de Pdvsa Agrícola, explicó que «1.000 hectáreas de semilla son aproximadamente 30.000 hectáreas de siembra de arroz para consumo», por lo cual la consolidación del cultivo será de gran alcance para el desarrollo agrícola.

El proyecto se desarrollará en alianza con Semillas Híbridas de Venezuela (Sehiveca), empresa pública que se encarga de la producción nacional de semilla certificada y fungirá como ente tutor de esta siembra y de su manejo agronómico.

Pdvsa Agrícola despliega maquinaria y equipos desde Barinas y el eje andino para cumplir en dos meses con el levantamiento topográfico, la nivelación y el movimiento de tierra, labores que permitirán optimizar el riego y obtener máximos rendimientos en campo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve