Noticias

31.Oct.2016 / 04:47 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Más de 200.000 kilos de arroz para la producción nacional de semilla certificada han sido cosechados por la filial agrícola de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pdvsa Agrícola, en la Unidad de Producción La Vega, ubicada en el municipio Ospino, estado Portuguesa.

En un boletín de prensa, la estatal indica que el arroz, variedad VR SD-20-A, se arrima a la empresa pública Semillas Híbridas de Venezuela (Sehiveca) para garantizar su acondicionamiento y transitar hacia la disminución de importaciones.

«Estamos aportando un número significativo de arroz para semillas, en función de surtir a los productores y estos a su vez a la población», informó el supervisor nacional de Producción Vegetal de Pdvsa Agrícola, José López.

La semilla cumple con las exigencias de la empresa Sehiveca, en lo que corresponde a calidad, y se adapta a las condiciones climáticas de la zona, lo cual «nos motiva a mejorar y a aumentar el número de hectáreas para así aportar más semilla al país», destacó.

López precisó, citado en la nota informativa, que esta cosecha se destinará a la producción de semillas de alta calidad, acción estratégica con la cual Pdvsa Agrícola impulsa la reproducción nacional de semillas de arroz, a fin de disminuir la importación y contribuir con la seguridad y soberanía agroalimentaria, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve