Noticias

22.Dic.2011 / 08:53 am / 9 Comentarios

El PCV entregará un documento con aportes a la LOT en febrero próximo

Prensa PSUV.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV), organización aliada de la Revolución Bolivariana, tendrá presencia en todas las instancias que se conformen como parte de la estructura y funcionamiento del Gran Polo Patriótico, plataforma política llamada a nacer formalmente el 13 de abril del año que viene.

En una entrevista concedida al equipo de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Oscar Figuera, Secretario General de esa tolda, ratificó que el PCV apoyará la candidatura del presidente Hugo Chávez, a quien reconocen como líder fundamental del “proceso de liberación nacional con perspectiva hacia el socialismo” que según Figuera Venezuela actualmente transita.

“Tenemos la disposición de participar en cada uno de los espacios del Gran Polo Patriótico para consolidar la victoria del presidente Hugo Chávez. Nosotros estamos con este proceso revolucionario”, aseguró Oscar Figuera.

El Presidente Hugo Chávez anunció el jueves pasado que se conformará una comisión de enlace con su despacho, que estará integrada en parte por los Promotores del Gran Polo Patriótico, incluyendo a los Partido Políticos aliados.

“Lo concebimos (al GPP) como una instancia de dirección colectiva. ¿Significa eso cuestionar al Presidente? Para algunos sí. Para nosotros significa consolidar una dirección que blinde a la Revolución Bolivariana”, expresó Oscar Figuera, quien añadió: “nosotros no estamos con la Revolución por cargos. Estamos aquí por un asunto de principios”.

Entre enero y febrero se realizará el desdoblaje del Equipo Promotor hacia todas las regiones del país; entre febrero y marzo se llevarán a cabo las Asamblea Patrióticas Populares territoriales y sectoriales, anunció el líder de la Revolución Bolivariana. “Como el GPP aún no existe, nosotros no nos sentimos excluidos”, señaló Oscar Figuera.

Ley Orgánica del Trabajo

El PCV inició este mes de diciembre una serie de talleres en todo el país para discutir la Ley Orgánica del Trabajo, instrumento jurídico llamado a cambiar las relaciones sociales de producción. En Febrero realizarán un taller nacional para la elaboración de un documento que será entregado al Presidente Hugo Chávez.

“Para nosotros el Presidente Chávez representa los intereses generales en el proceso liberador y en la lucha antiimperialista”, subrayó.

Una de las banderas del PCV en la LOT es la plena estabilidad laboral para los trabajadores y trabajadoras, que permita restituirle sus derechos políticos ante los patronos, mediante la conformación de los Consejos de Trabajadores, llamados a ejercer el control obrero en los centros de trabajo.

Para el dirigente político, el carácter revolucionario de la Ley Orgánica del Trabajo no es la restitución de las prestaciones sociales a los trabajadores y trabajadoras. ¿Cuál es ese factor?, Figuera no titubea: “Que los trabajadores sean Poder”.

Proponen el fortalecimiento de la clase obrera, “aún cuando algunos crean que es una posición dogmatica”, así como de las organizaciones que hacen vida en el territorio, que a juicio de Figuera, “estas últimas han tenido preeminencia en la discusión de la Ley Orgánica del Trabajo”.

“Hasta ahora creemos que se le ha dado mayor preeminencia a lo territorial. Nosotros participamos en lo territorial pero hacemos un esfuerzo principal en lo que corresponde al movimiento de los trabajadores y trabajadoras”, apuntó.

El PCV realizó este miércoles un acto de condolencia con motivo de la muerte del líder de la Revolución Coreana, Kim Jong II, registrada el pasado 18 de diciembre. Auguran que el nuevo mandatario continúe la senda de sus predecesores.

 

 

Comentarios

22.Dic.2011 08:36 pm
Maribel Obispo (Aragua) dijo:

GRACIAS COMPAÑEROS CON EL APOYO A NUESTRO COMANDANTE , Y ASI SE HABLA NO ESTAMOS TRAS UN CARGO POLITICO ESTAMOS TRAS LA TRANSFORMACION DEL GRAN POLO PATRIOTICO QUIEN NOS LLAMA A TODOS A ESTAR UNIDOS COMO HERMANOS ES INCLUSION NO EXCLUSION, Y BIENVENIDOS TODOS Y TODAS LAS QUE QUIERAN ENTRAR PARA LA CONSTRUCCION DE LA PATRIA GRANDE LA PATRIA GRANDE DE BOLIVAR AMOR CON AMOR SE PAGA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, PUEBLO UNIDO JAMAS SEREMOS VENCIDOS. BIENVENIDOS AL POLO PATRIOTICO DE MUJERES CON CHAVEZ LAS QUE QUIERAN PATRIA VENGAN CON EL, TODAS SOMOS MUJERES LUCHADORA Y GUERRERAS Y AQUI NO TENEMOS LIDERES NUESTRO LIDER ES NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ Y NOSOTRAS MUJERES DISIPLINADAS. VICTORIA 07 DE OCTUBRE DEL 2012. QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS Y NOS COLME DE MUCHA SALUD Y SABIDURIA.

23.Dic.2011 07:08 am
JOHENDER (Zulia) dijo:

CAMARADAS HOY MAS QUE NUNCA SE REQUIERE LA APLICACION DE LAS TRES «R» EL PUEBLO DISCIPLINADO RESPETA EL METODO DE COPTACION, (METODO DE SELECCION DE CUADROS A DEDOS), SIN EMBARGO MUCHA GENTE POCO FORMADA NO LOGRA COMPRENDER NI ASUMIR DICHO METODO. URGE ENTONCES REALIZAR MODIFICACIONES EN LAS METODOLOGIA DEL PARTIDO Y MAS EN ESTE MOMENTO EN EL QUE SE NOS AVECINAN PROCESOS ELECTORALES; HOY MAS QUE NUNCA SE REQUIEREN ESTRATEGIAS QUE UNAN A NUESTRA MILITANCIA Y ESTE METODO A TENIDO DE QUE HABLAR. CREO DEBEMOS RECONSIDERAR DICHO ASUNTO YA QUE EXISTE MUCHA APATIA Y DESECCION A NIVELES PARROQUIALES CON LA EXTRUCTURA LLAMADA «LOS TRECE».
AUNADO A ESO REALMENTE ALGUNOS DE LOS QUE ALLI ESTAN CREEN QUE EL PUEBLO DEBE SOMETERCE A LAS DECISIONES QUE ELLOS TOMEN, LO CUAL ES UN ATENTADO AL PODER POPULAR Y A NUESTRA MIITANCIA, SE RESPETA QUE EL PARTIDO UTILICE ESE METODO, PERO LAS DECICIONES PARROQUIALES DEBEN PASAR POR LAS DECISIONES DEL PUEBLO ANTES. EL PARTIDO NACIO PARA FORTALECER AL PODER POPULA

23.Dic.2011 08:57 am
Pedro Luis (Bolivar) dijo:

Felicito a los camaradas de toda la vida que forman el PCV, creo que son necesarios en la construcción del socialismo del siglo XXI, en el seno de esa tolda política hay excelentes cuadros con formación política ideológica, me consta, en ese sentido eso contribuirá a la acumulación de fuerza política basado en la teoría y praxis política.
El PCV como fuerza aliada para la vanguardia hará aportes significativo a la Ley del Trabajo que se va a aprobara el próximo 01 de Mayo, sobre todo en lo atinente a la conformación de los concejos de trabajadores, que tendrán la responsabilidad de ejerce el control obrero para fomentar la direccionalidad política en la toma de decisiones para consolidada el poder de los trabajadores, ya que todo proceso revolucionario debe tener como centro del debate el control obrero ejercido por los trabajadores.
Esta es la idea para centrar el debate en la necesidad de ir construyendo los concejos de trabajadores para luego ir a formar los concejos obreros. Con

23.Dic.2011 10:11 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Ya sabía que el gallito rojo no se quedaría mudo, cantó con fuerza y sin titubeos «Hay que consolidar el movimiento revolucionario»,el PCV está claro y sabe que en la unión está la fuerza.

23.Dic.2011 10:16 am
Moisés Rivas (Zulia) dijo:

Camaradas del PCV donde puedo realizar mi inscripción en ese partido así es que se desarrollan los cambios que se quiere para nuestra patria, esa papa caliente que es la ley orgánica del trabajo se tiene que discutir en profundidad, tanto en la parte humanitaria para el bienestar de los dos como son empleado y patrón.

23.Dic.2011 11:54 pm
LEUGIM ZEUGIRDOR (Distrito Capital) dijo:

CAMARADAS RECUERDEN LA ESCALA MOVIL DE SALARIOS POR CONCEPTO DE ESPECULACION EN LA ALIMENTACION Y OTROS RUBBROS DE SERVICIOS BASICOS Y LA RETRIBUICION DE LA PLUSVALIA,COMO FUNDAMENTO REINVICATIVO INSOSLAYABLE PARA BENEFICIO SOCIALISTA DEL TRABAJADOR AL IGUAL DE LA MINIMIZACION DEL HORARIO LABORAL PARA DAR PASO A UBICAR NUEVOS EMPLEOS POR TURNOS EN TODA LAS EMPRESAS PRIVADAS Y PUBLICAS,PERMITIENDO ESTO MINIMIZAR O ELIMINAR EL DESEMPLEO,IGUALMENTE LA EXONERACION DE GASTOS JURIDICOS POR DEMANDAS LABORALES PREVIAMENTE JUSTIFICADAS POR LOS CONCEJOS DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA,LOS CUALES SERAN DE PRIORIDAD ESPECIAL,EN LA NUEVA LEY ORGANICA DEL TRABAJO

25.Dic.2011 09:53 am
Bastidas Wilmer (Zulia) dijo:

Buen día, estoy de acuerdo con el planteamiento del camarada Oscar Figuera , en cuanto a la preeminencia territorial, dejando en un segundo plano el aspecto organizativo en lo laboral, así como se a venido profundizando en la organización a nivel territorial, lo sectorial no puede ni debe quedar atrás, empezando por el rescate de las patrullas sectoriales como la unidad o célula fundamental del PSUV (art, 8,19 y 20 libro rojo), los consejos patrióticos Bicentenarios sectoriales ( 5ta línea estratégica de acción política)y mas allá la conformación de los Consejos de Trabajadores, llamados a ejercer el control obrero, superando lo reivindicativo, ojo no es que no se ha importante pero en esta transición al socialismo, los trabajadores tenemos que entender que es necesario salir de esa práctica individualista, egoísta y transcender en lo colectivo, en lo humanista, en el amor al prójimo como elementos fundamentales del socialismo, pero para esto es sumamente necesario como primera fase la formación y autoformación socialista( art: 11 y 16 libro rojo) entendiendo que el viejo sindicalismo aun enquistado en este sector con sus practicas cuarta republicanas tratan de tener en cautiverio a los trabajadores para sus beneficios particulares e individuales aglutinando cuotas de poder y de allí las confortaciones que serán necesarias para derrotarlos

25.Dic.2011 03:19 pm
yvan villarreal (Carabobo) dijo:

A LOS CAMARADAS DEL PCV, LES AGRADEZCO QUE ME TOMEN EN CUENTA PARA LAS DISCUSIONES QUE SE VAYAN A DAR CON RELACION A LA LEY ORGANICA DEL TRABAJO, YA QUE «EPS» COMO RIALCA EN VALENCIA EDO. CARABOBO, DESDE EL MISMO MOMENTO QUE TOMO POSESION EN SU DIRECTIVA LA ING. LESLIE TURMERO, EMPEZARON A DAR MUESTRAS DE QUE ALLI NO HUBO TRANSFERENCIA DE PODER AL PUEBLO, SINO A UN GRUPITO DE VIVOS QUE CREEN SER LOS DUEÑOS, AMOS Y SEÑORES DE LA EMPRESA. DE LA SITUACION EN LA CUAL LA EPS RIALCA ME SUSPENDE POR HABER CREADO UNA PATRULLA SECTORIAL DENTRO DE LA MISMA, TIENEN CONOCIMIENTO: DIP. OSCAR FIGUERAS; EX-DIP.DOUGLAS GOMEZ; EX-DIP. HAIDEE MACHIN; MISION CHAVEZ CANDANGA; MPPILCO; MPPIBAM; MPPTSS; MPPTSS; MPPTSS; MPPTSS, MPPTSS; MPPTSS; MPPTSS; MPPTSS EN DIFERENTES DIRECCIONES BUROCRATICAS QUE HACEN QUE MUCHOS PROBLEMAS LABORALES TENGAN QUE LLEGAR A TRIBUNALES CREANDO UN COSTO AL ESTADO VENEZOLANO POR CAPRICHOS DE ESOS GRUPITOS. «TRABAJA EN IMPEDIR DELITOS PARA NO NECESITAR CASTIGOS» CONFUCIO.

26.Dic.2011 11:15 am
Edward Pinto (Miranda) dijo:

Camaradas del PCV, gracias por su aporte sin precedentes a la lucha por la consolidación del verdadero Poder Popular Laboral, que es el Poder Obrero, el Poder de la Clase Trabajadora, esperamos desde El Colectivo Cimarronaje Barlovento poder tributar a esa lucha incansable, consecuente e invariable en pro de la consolidación del GPP, y la Gran Misión 7 de Octubre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve