Noticias

30.Mar.2016 / 07:15 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

“Un día histórico para la Paz de Suramérica, y la Paz de nuestra hermana Colombia”, así lo afirmó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de reunirse con ambas delegaciones del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para dar inicio al Acuerdo de Paz.

El Jefe de Estado informó que durante el encuentro se ha revisado la ruta que han ambas partes han diseñado “Quiero ratificar todo el apoyo del Gobierno Bolivariano, del Pueblo, todo el apoyo moral, político  diplomático, ético, humano, para consolidar estos procesos de búsqueda de Paz, de acercamiento, de entendimiento, y construcción de caminos de Paz para Colombia, cuenten con todo nuestro apoyo”.

El Presidente aseguró que el camino para dar llegar a este día histórico no ha sido fácil “Recordábamos la importancia de los puentes que se construyeron en el año 2007 y 2008, con el aval del Gobierno de Colombia para ese entonces, nuestro Comandante Chávez que dio inicio a los primeros acercamientos entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno Colombiano”.

Agregó que esos primeros puentes creados por el Comandante Chávez hoy están vigentes a pesar del paso del tiempo. “Quiero felicitar públicamente al presidente Santos por ser un buscador perseverante de la Paz para Colombia,  y felicito a Colombia por esta buena noticia, de que estos puentes que se iniciaron en el año 2007 y 2008 con el Comandante Chávez  han sido sostenibles en el tiempo para dar inicio a este acercamiento público de Paz”.

El presidente ratificó a los jefes de delegaciones, Frank Pearl, por parte del Gobierno colombiano; y Antonio García, por el ELN; todo el apoyo que desde el Venezuela se le pueda dar para consolidar un Acuerdo de Paz “Cuentan con todo el apoyo humanitario, ético, político, diplomático, y todo lo que podamos hacer para consolidar la Paz en Colombia”.

Resaltó que las conversaciones para ir consolidando la Paz se realizarán en varios países y Venezuela estará acompañando de cerca todo el proceso, “No ha sido fácil llegar aquí, varios años de conversaciones para llegar a este punto, para establecer una agenda,   existe la voluntad manifiesta, ojala con el espíritu del Libertador Simón Bolívar, y con todo el legado del Comandante Chávez, ojala tengamos la noticia del un Acuerdo de Paz para nuestra hermana Colombia. Un beso de amor y de Paz para el Pueblo de Colombia”.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve