Noticias

11.Sep.2016 / 08:31 am / Haga un comentario

Mnoal

Foto: AVN

El próximo martes 13 de septiembre será instalada en Venezuela la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), evento en el que este país latinoamericano recibirá la presidencia pro témpore del organismo por un lapso de tres años, hasta el 2019.

La agenda de trabajo que desarrollará Caracas en este foro, conformado por 120 países del mundo, se centrará en la promoción y defensa de la paz mundial, informó este sábado la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

“Venezuela asume presidencia del Mnoal con el compromiso de defender la paz en el mundo”, escribió la Canciller en su cuenta en twitter.

El Mnoal, fundado en 1961, tiene como guía los 10 principios surgidos en la Conferencia de Bandung, en 1955, evento que inspiró la creación de dicho movimiento.

Entre esos principios destaca el respeto de la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones, la abstención de intervenciones o interferencia en los asuntos internos de otros países, el respeto al derecho de toda nación a defenderse por sí sola o en colaboración con otros Estados, en conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, y la abstención de actos o de amenaza de agresión y del uso de la fuerza en los cotejos de la integridad territorial o de independencia política de cualquier país.

“En la Mnoal los pueblos del mundo se unen para defender el derecho de autodeterminación y la libertad”, escribió en otros de sus mensajes la Canciller venezolana.

La XVII Cumbre del Mnoal se efectuará específicamente en la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta. El evento se extenderá hasta el próximo domingo 18 de septiembre.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve