Noticias

4.Mar.2018 / 01:01 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a la unidad nacional para enfrentar y solventar las situaciones que se presentan en el país sin caer en prácticas como el ejercicio tribal de la política; así, se avanzará hacia un escenario de paz permanente y de prosperidad.

Es fácil «estar unidos cuando somos todos iguales», pero el verdadero esfuerzo de «la unidad, su magia, su sentido, es cuando estamos juntos los distintos. Los diferentes. Esa es la unidad que vale», expresó en el artículo «Juntos todo es posible», publicado este domingo en el diario Últimas Noticias.

En dicho texto, refiere que el respeto desde la diversidad es la base del verdadero ejercicio de la democracia. «Si nos unimos los que pensamos diferente, pensando en Venezuela como nuestro horizonte y nuestro destino, alcanzaremos la paz. Es en la diferencia, y solo en ella, donde nace la democracia, que no es más que un permanente y arduo trabajo por la paz».

De acuerdo con el primer mandatario, la unidad fue el secreto de El Libertador, Simón Bolívar, para liberar a Latinoamérica y de Hugo Chávez para hacer retroceder al imperio.

Maduro difundió el artículo en Twitter, donde ratificó su llamado a la cohesión entre todos los factores políticos, económicas y sociales del país.

«Si nos unimos los que pensamos diferente, pensando en Venezuela como nuestro horizonte y nuestro destino, alcanzaremos la paz. Y de la mano de la paz, la anhelada prosperidad», expresó en la red social.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve