Noticias / Regiones

14.Jul.2017 / 09:13 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Seguridad y paz

Foto: Prensa Seguridad y paz

A 16 días para la contienda electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a realizarse el próximo 30 de julio, el presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura del estado Mérida (Fundecem), Pausides Reyes, señaló que estos días son cruciales porque dentro de los planes del Imperio y las grandes trasnacionales económicas está desmontar el Estado nacional e impedir la posibilidad de que las personas, de manera soberana, puedan decidir todo lo concerniente a su país.

Según Reyes, “el desmontaje de la soberanía es el desmontaje nuestro como nación. Por eso, nosotros estamos en un proceso de rescate de la soberanía, lo que se traduce a la posibilidad de blindar el país frente a las pretensiones hegemónicas del Imperio”.

En ese sentido, aseguró que la salida que tiene Venezuela es la ANC porque es la posibilidad de frente a los cantos de sirena que le apuestan a la guerra asumir la sinfonía de la paz para enrumbar al país por los senderos de la prosperidad que todos aspiran y “cerrarles el paso a las mafias que están estrechamente vinculadas con los carteles de la droga, porque son los que están financiando los actos vandálicos”.

Simulacro electoral

El presidente de Fundecem, quien estuvo como invitado en el programa radial En Contacto con Alexis, transmitido por CNB Merideña 95.3 FM, incitó al pueblo soberano a que este domingo 16 de julio asista al simulacro de lo que será la contienda electoral de la ANC, que a su criterio marcará un hito importante en la historia del país, pues “será una derrota contundente para los perros de la guerra que quieren involucrar este país en una situación de conflicto interminable para vender armas en América Latina”.

De esta manera, aseguró que la única forma de garantizar la paz es impulsando la Constituyente. A la gente que no comparte el proyecto socialista los instó a mirarse en el espejo de otras experiencias que se están viviendo en el mundo, ya que intentan llevar a Venezuela al caos mediante una situación de conflicto e intervención de los sectores apátridas que, a la larga, perjudicará a todos.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve