Noticias

16.Feb.2011 / 04:40 pm / 2 Comentarios

Policía Nacional Bolivariana. Imagen refencial no relacionada con la noticia. Foto: Archivo

AVN .- Las patrullas César Rengifo y Ludovico Silva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) solicitan al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) elaborar un plan maestro de seguridad integral para el complejo habitacional, comercial, cultural y recreacional Parque Central, ubicado en el municipio Libertador del Distrito Capital.

Así lo informó este martes Mercedes Mendoza, vocera de la patrulla socialista César Rengifo de Parque Central, quien destacó que en una comunicación enviada al ministro Tareck El Aissami también piden la suspensión de toda obra donde se cierren las áreas comunes en el urbanismo, hasta tanto se disponga del mencionado plan de seguridad.

“Se trata de otro problema con carga política y social enorme, por la manipulación política, psicológica y mediática que recibe la ciudadanía. Sectores de la derecha han promovido en el pasado, y están estimulando, la paranoia en torno a la inseguridad ciudadana en el complejo urbanístico. Con ello han logrado el cierre de las vías de escape, de vías de comunicación vertical y horizontal; diseñadas para intercomunicar las edificaciones del conjunto”, enfatizó.

Explicó que toda esta situación ha aumentado el riesgo ante contingencias naturales o provocadas, en oposición a las normas técnicas y las recomendaciones de los bomberos.

Señaló que el Cuerpo de Bomberos en reiteradas oportunidades ha indicado que las soluciones de seguridad deben ser integrales y no parciales, ya que el cumplimiento de dichas medidas se articula sistemáticamente para la protección de las personas que allí residen.

“Por toda esta situación solicitamos al ministro El Aissami diseñar el plan maestro de seguridad, que no se limite sólo a riesgo de incendios, sino que abarque otros riesgos a la seguridad ciudadana”, expresó.

 

Comentarios

17.Feb.2011 03:12 pm
GUSTAVO C VASQUEZ Q (Carabobo) dijo:

Esta es parte de la problemática que existe, de la que lamentablemente por no ir en la oportunidad de solventarla, la oposición está haciendo lo que le conviene, yo en particular he propuesto algo que a mi juicio, sin jactancia de ninguna forma, servirían, a todo aquel o aquella que quiera conocerla, este es mi correo: gusclaret@hotmail.com, parto de que la primera responsabilidad es del Estado, luego, venida la confianza, estaría la de la comunidad.

17.Feb.2011 06:30 pm
miguel castellanos (Aragua) dijo:

compatriotas el cierre de calles oh veredas en las urb.es producto de esa campaña de terror que esta sembrando globovision,al pueblo vzlano,comandante presidente chavez,cada vez que yo me monto en una camioneta aqui en maracay escucho los disociados enfermos por globoterror hablando de la vzla virtual que les esta presentando ese canal siniestro y poco a poco estan preparando al vzlano ingenuo,para encender a este pais en contra de la revolucion
presidente comandante,no deje que globovision,le tumbe de miraflores ya es hora de que este canal se le quite la licencia y que deje de salir al aire y por cable,esta haciendo bastande daño mi comandante,acuerdese mi comandante que el pueblo venezolano lo quiere ver ganar las elecciones presidenciales en diciembre del 2012
si silenciamos a globovision al imperio yanqui se le acabaria su principal trinchera que tiene aqui en nuestro pais
patria socialista oh muerte venceremos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve