Opinión / Noticias / Eduardo Piñate

8.Jun.2019 / 06:06 pm / Haga un comentario

Patria y socialismo

Por Eduardo Piñate R.

Patria y Socialismo son los objetivos históricos por los que luchamos como pueblo combatiente por la libertad. Patria significa soberanía, independencia, es decir conciencia y práctica colectiva anticolonialista y antiimperialista, conduciendo el proceso de construcción de nuestro proyecto político, económico, social y cultural. Es la visión del Libertador Simón Bolívar, reivindicada y levantada por el Comandante Hugo Chávez en las condiciones históricas concretas del siglo XXI que transitamos. Socialismo significa relaciones de igualdad, solidaridad y cooperación, es decir, de justicia entre los hombres y mujeres de la Patria, sea esta nuestra Venezuela o la Patria grande latinoamericana y caribeña. Es nuevamente la visión bolivariana (y guevarista) de nuestra unión expresada en la consigna “la Patria es América”, en las condiciones de hoy eso sólo es posible edificando el socialismo. Así lo entendió Chávez, por eso nuestro proyecto político, formulado por el Comandante Eterno es Socialista y es Bolivariano, porque unió las dos corrientes de pensamiento más radicales y revolucionarias de los siglos XIX y XX, el bolivarianismo y el socialismo.

Nuestro proyecto revolucionario, el de Bolívar y Chávez, conducido hoy por nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, implica la ruptura de las cadenas de la subordinación al imperialismo y las de la explotación del capitalismo a los trabajadores y los pueblos. Es un proyecto soberano, de justicia y de paz, de solidaridad y de vida; absolutamente antagónico al capitalismo en cualquiera de sus formas históricas.

De allí la virulencia de la guerra imperialista contra la Revolución Bolivariana y nuestro pueblo, saben que somos un ejemplo para los pueblos del mundo, porque si bien es cierto que las revoluciones no se exportan, el ejemplo de los pueblos valientes y dignos traspasa las fronteras. La resistencia antimperialista del pueblo venezolano y de la dirección de la revolución encabezada por Chávez ayer y por Maduro hoy, concita la admiración de los pueblos y el odio de la burguesía y las élites imperiales. Mientras, en medio del combate avanzamos con nuestro proyecto Chavista, Socialista y Bolivariano de Patria y Socialismo. Seguimos venciendo.

Caracas, 8 de junio de 2019

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve