Noticias

10.May.2017 / 06:16 pm / Haga un comentario

Foto: @hectoRodrigez

Foto: @hectoRodrigez

El coordinador nacional del Congreso de la Patria Constituyente, Héctor Rodríguez, subrayó que la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es un mecanismo constitucional y democrático.

«La razón fundamental de esta Constituyente es garantizar la paz en el país», resaltó en un encuentro con voceros de los comités Viviendo Venezolano, representantes de los movimientos de pobladores, ocupantes de edificios y de inquilinos que se llevó a cabo este miércoles en el Teatro Principal de Caracas.

El dirigente enfatizó que ni el Gobierno Nacional ni los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) apuestan por una guerra civil en Venezuela.

«Estamos haciendo todo el esfuerzo que podamos por canalizar el conflicto político que existe por la vía pacífica y por la vía democrática. El presidente Nicolás Maduro está agotando todas las posibilidades y por eso ha convocado a la Constituyente», manifestó.

Explicó que la negativa de partidos agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a atender el llamado al diálogo obedece a una estrategia. «Un sector de la oposición ha visto un momento de oportunidad para tratar de hacer un quiebre, en un momento de crisis o de emergencia. Solamente pateando la mesa pueden avanzar en una política agresiva neoliberal, como la que ellos necesitan defender», alertó.

Durante su intervención aclaró que el chavismo no es una coyuntura electoral, sino una fuerza histórica «que recoge las luchas cimarronas, las luchas indígenas, las luchas del pueblo».

En tal sentido, señaló que los revolucionarios no darán un paso atrás en sus objetivos políticos, «pero haremos todo el esfuerzo que podamos hacer porque ese conflicto se administre por la vía pacífica y por la vía democrática».

Rodríguez reiteró que la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente es profundamente democrática porque los constituyentes serán ciudadanos elegidos por el pueblo para dar el debate, no entre las cúpulas partidistas.

También indicó que el Mandatario Nacional ha planteado que en la Constitución de 1999 se le otorgue rango constitucional a las Misione y Grandes Misiones creadas por el comandante Chávez y nacidas en la Revolución Bolivariana. «Nosotros no queremos desmontar el Estado social de derecho y de justicia, lo que queremos es fortalecerlo», acotó.

El encuentro se realizó en el teatro Principal en Caracas y Rodríguez propuso que en los próximos días se organicen asambleas en todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela para debatir sobre la Constituyente.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve