Noticias

5.Oct.2018 / 02:47 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

En una nueva etapa que arrancó con la inauguración de la Superintendencia Nacional de Criptoactivo y Actividades Conexas (Sunacrip), el Petro abre las puertas a una nueva era digital en Venezuela.

“Epicentro para el desarrollo de una nueva historia en la economía venezolana”, dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien además subrayó que esta criptomoneda servirá para el ahorro y la inversión nacional e internacional.

Los ciudadanos residenciados en el país podrán adquirir Petros en bolívares a partir del mes de noviembre con la compra de certificados en esta moneda digital.

Para obtener este criptoactivo el Gobierno venezolano autorizó varias modalidades de adquisición para los usuarios.

Billetera Petro

El primero de ello es la “PetroWallets” o Billetera Petro, la cual se puede descargar por medio del portal web www.petro.gob.ve

El interesado puede descargar el monedero y elegir entre dos opciones para la compra de las divisas venezolanas encriptada:

Si cuenta con ahorros en otros signos monetarios, incluyendo otras criptomonedas (como Bitcoin, Ethereum, etc) puede registrarse en la Tesorería de Criptoactivos de Venezuela (TCV) en la misma página del Petro.

La TCV realiza la validación de la información del usuario para establecer las coordenadas de pago, luego se procede a la compra del Petro y, una vez concretada, recibe la confirmación del pago.

La Tesorería servirá de medio para la efectividad de las operaciones en este instrumento financiero.

Esta “wallet” puede descargarse para computadoras de escritorio o portátil con sistemas operativos Windows o Linux y también en celulares con tecnología android, en versiones superiores a Kit Kat 4.4.

Casas de cambio digital

La segunda modalidad autorizada es mediante las casas de cambio digitales o Exchange

Estas instancias donde conviven varias criptodivisas también servirán para la adquisición de Petros, de acuerdo con su Libro Blanco.

Para acceder a una casa de cambio para comprar el criptoactivo criollo, el usuario debe registrarse ante la Sunacrip, en su página web.

Este organismo verifica y luego confirma la información del interesado, que debe incluir datos para la recepción de pagos de su propia billetera digital.

La compra en moneda nacional será habilitada para dentro de un mes, de acuerdo con lo anunciado por el presidente Maduro.

Las Exchange servirán para la venta de Petros en un mercado secundario de libre oferta y demanda.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve