Noticias / Regiones

19.May.2016 / 02:53 pm / Haga un comentario

GPPSB

Técnicos e ingenieros en informática y computación de todos los partidos políticos de oposición y del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) participaron junto al Consejo Nacional Electoral (CNE) en el diseño del protocolo para la validación del 1% las firmas recabadas por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática para solicitar la activación del referéndum revocatorio presidencial.

Así lo dio a conocer este jueves Carlos Quintero, director de informática del CNE y rector de la Junta Nacional Electoral, durante una rueda de prensa transmitida por Globovisión, donde señaló que el pasado 3 de mayo, el órgano electoral “aprobó un procedimiento y se hizo una mesa técnica con la Mesa de la Unidad Democrática y también con el Gran Polo Patriótico y se definieron unos criterios para contabilizar todas las planillas que estaban dentro de las cajas entregadas” por la organización política solicitante.

Detalló que se realizaron tres mesas técnicas, registradas en 15 actas que precisan el proceso conjunto diseñado para la “recepción, contabilización” de las cajas con las firmas y para la elaboración de “este despliegue tecnológico que hemos desarrollado, escuchando sus sugerencias porque ellos son especialistas en el área tecnológica y su conocimiento ayuda en el proceso”.

Este protocolo incluye cinco estaciones de validación que verifican los datos y firmas de cada planilla para certificar su validez.

Los criterios que contempla el instructivo para el trámite de digitalización de las firmas, están apegados al procedimiento previsto en el artículo 10 de las normas para regular la promoción y solicitud del referéndum revocatorio de mandato de cargo de elección popular.

Explicó que luego de la verificación de las firmas se presentará el 31 de mayo un informe para la aprobación final del CNE.

Detalló el experto que para el proceso de verificación y validación de las firmas se cuenta también con la participación de especialistas en Dactiloscopia y Grafología y más de 500 operadores.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve