Noticias / Internacionales

29.May.2016 / 02:32 pm / Haga un comentario

Dilma Rousseff

Foto: @dilmabr

Varios partidos de oposición financiaron el Movimiento Brasil Libre (MBL), uno de los grupos que promovió el juicio político contra la presidenta de esa nación suramericana Dilma Rousseff, denunció el diario Folha de Sao Paulo a través de grabaciones.

De acuerdo con el diario, este movimiento, creado en 2014 supuestamente para luchar contra la corrupción sin vinculaciones con los partidos políticos, recibió apoyo económico del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) del presidente provisional Michel Temer, del Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB) y de Solidaridad y los Demócratas (DEM).

Sobre esto, representantes de la juventud del PMDB señalaron que el MBL acompañó en los temas logístico, distribución de panfletos y colocación de carteles, como parte de la campaña, aunque fue la Fundación Ulysses Guimaraes (asociada al PMDB) la que pagó la campaña «el impeachment es mío», protagonizada por el movimiento.

Igualmente, tanto el PSDB como DEM financiaron los autobuses y los alimentos de quienes manifestaron frente al Congreso Nacional durante la votación del juicio político contra Rousseff en abril pasado y en la gran manifestación del pasado 13 de marzo, refiere el sitio web de Telesur.

Fue en abril pasado cuando la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el pedido de juicio político contra la presidenta Rousseff, cuya discusión pasó al Senado, que aprobó el proceso de juicio el pasado 12 de mayo.

Tras la decisión, la presidenta fue separada de su cargo por 180 días, tiempo en el que las autoridades brasileñas se encargarán de encontrar las pruebas.

Ese mismo día, el 12 de mayo, Michel Temer pasó a ser el presidente interino de Brasil luego que la mandataria Rousseff, elegida con 54 millones de votos, fuera separada de su cargo por un máximo de seis meses para enfrentar un juicio político, por supuesta tergiversación de cifras durante 2014 y 2015.

La acusación central de la oposición para justificar un juicio político contra Rousseff es la supuesta violación de normas fiscales. Sin embargo, no se han presentado pruebas.

En medio de esto, Temer lleva adelante una agenda neoliberal que se aleja del plan de Gobierno de Rousseff. Entre sus medidas económicas está revisar el sistema de pensiones y reducir la inversión pública, priorizados durante el mandato de la presidenta Rousseff.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve