Noticias

10.Nov.2015 / 12:22 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Una nueva demostración de las diferencias que reinan en los factores contrarrevolucionarios se registra en el estado Carabobo, en el centro-norte del país, a pocas semanas de las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre.

En el municipio Valencia, donde el alcalde es el opositor Michelle Cocchiola, una denuncia interpusieron ante la Contraloría local los concejales de la coalición de derecha denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para alertar sobre presuntas irregularidades en un decreto firmado por el mandatario, en el que autoriza un incremento en el pago a empresas encargadas de la recolección de desechos sólidos.

Los ediles Mariela Domínguez (Acción Democrática-AD), Judith Sukerman (Proyecto Venezuela-PV), Manuel Molina (Cuentas Claras) y José Bucete (Voluntad Popular-VP) solicitaron a la Contraloría que se pronuncie sobre la legalidad del decreto de Cocchiola, publica este martes el diario regional Notitarde.

Los ediles de la MUD denunciaron que ese decreto viola la Ordenanza Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario, publicada en Gaceta Oficial número 12/2210 de fecha 8 de noviembre de 2012, en la que se fijó el indicador administrativo para pagar el precio por tonelada de residuos sólidos a las empresas operadoras del servicio a 4,87 Unidades Tributarias.

Apuntan los concejales en el documento entregado a la Contraloría que “no deben modificarse a través de actos del Ejecutivo aspectos estructurales de la norma, ni violarse el espíritu del legislador, ya que ello se traduciría en una violación a principios de la legalidad y un quebrantamiento de los derechos y garantías ciudadanas. Todo esto es un lógico planteamiento puesto que no puede la administración pública sobredimensionar las potestades, que igualmente le han sido conferidas por Ley”.

El diputado del parlamento regional Augusto Martínez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), citado por el referido medio de comunicación, afirmó que “la MUD quiere ver a Cocchiola tras las rejas”, al tiempo que opinó que se trata de una estrategia de esas organizaciones de derecha para sacar del juego a Cocchiola y “ellos ocupar ese espacio”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve