Noticias

8.Dic.2016 / 08:07 am / Haga un comentario

Foto: CO

Foto: CO

Como parte del respaldo que diferentes partidos políticos y movimientos sociales han manifestado a la República Bolivariana de Venezuela, en cuanto a la situación que atraviesa esa nación en el ejercicio legal de la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), el Partido de Refundación Comunista de Italia, emitió un comunicado expresando su absoluta solidaridad con el país caribeño.

En la declaración, la organización acusó a los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay de sabotear con argumentos inválidos al gobierno de Venezuela, con el objetivo de evitar la integración latinoamericana.

A continuación el texto íntegro:

¡No al golpe institucional en el Mercosur!

El Partido de Refundación Comunista –Izquierda Europea denuncia el intento de los gobiernos neo liberales de Argentina, Brasil y Paraguay, con el de Uruguay detrás, de suspender y expeler a la República Bolivariana de Venezuela del Mercosur de quien es miembro pleno.

La adhesión de Venezuela al bloque económico regional del Mercosur ha sido uno de los pasos adelante más importantes para la integración regional en América Latina, y para su reforzamiento energético y económico.

Con el enésimo “golpe blando” en el Mercosur, se busca desestabilizar el legítimo gobierno de Venezuela y debilitar el proyecto de integración regional no subordinada, utilizando la mentira y las falsas acusaciones hacia Venezuela, de no haber adecuado la normativa del Mercosur a la legislación nacional.

Al contrario de cuanto se quisiera hacer creer, la Venezuela bolivariana no está aislada. Hoy preside el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el Consejo de los Derechos Económicos y Sociales de la ONU, ocupa la Presidencia pro-tempore de la Unasur y la de la Cumbre de los Países No Alineados, además de naturalmente la Presidencia pro tempore de mismo Mercosur.
La verdad es que, también con el último golpe en Brasil, las oligarquías cavernícolas y las derechas del continente, atacan las conquistas obtenidas en los últimos 15 años, gracias a la movilización social y a los gobiernos progresistas.

Con un salto en el pasado, los gobiernos neo-liberales de la región, quieren reintroducir la “albóndiga envenenada” del FMI y la troika europea, con políticas de ajustes estructurales, salarios bajos, recortes a los gastos sociales, desocupación y recesión económica.

Promueven Tratados de Libre Comercio, como aquel de la Unión Europea, que venden la soberanía nacional y vuelven a abrir las puertas a las multinacionales, las “nuevas carabelas” que saquean los recursos naturales y provocan desastres ambientales.

Partido de la Refundación Comunista
Dirección Nacional
Área Exteriores y Paz

El PRC-SE denuncia el golpe en acto, y reafirma la propia solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, en cuanto miembro pleno del Mercosur y con el proceso de integración regional.

PARTIDO DE LA REFUNDACION COMUNISTA-IZQUIERDA EUROPEA

Roma 7-12-2016

Mppre
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve