Noticias

2.Abr.2015 / 11:45 am / Haga un comentario

Foto: akel.org.cy

El secretario general del Partido Progresista con el Pueblo Akel, Antros Kyprianou, en representación de esa tolda política, expresó toda su solidaridad con la lucha del pueblo venezolano en contra de cualquier amenaza abierta contra el país.

«El hecho de que la República Bolivariana de Venezuela y su Gobierno progresista fueron declarados como enemigos de la seguridad nacional de los Estados Unidos es un hecho peligroso para la paz y el respeto de la soberanía de todos los Estados del continente Americano. Lo que es peligroso para la seguridad y la estabilidad de la región es el coraje y el colonialismo de la política exterior norteamericana».

Afirmó que las intervenciones y los golpes manipulados a terceros países no pueden ser tolerables por los pueblos del mundo. «Por lo tanto nosotros estamos al lado de los pueblos y de los Estados que defienden su derecho de elegir libremente su propio camino de desarrollo socio-económico. Nos ponemos al lado de los pueblos que insisten al derecho de elegir ellos mismos su liderazgo. Como partido llamamos el fortalecimiento de la amistad y de la cooperación entre el pueblo norteamericano y el pueblo venezolano».

Agregó: «el pueblo chipriota por los últimos 40 años vive bajo la ocupación turca y está luchando para reunificar su país y por lo tanto muestra mucha sensibilidad al mantenimiento de la ley internacional y de la soberanía de cada estado. Dentro de este marco estamos defendiendo la lucha anti-imperialista y justa de Venezuela y quiero asegurar que Akel estará siempre al lado del pueblo venezolano y a su derecho de defender su soberanía y de elegir solo el liderazgo y el camino de su desarrollo».

VTV / MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve