Noticias

25.Abr.2017 / 08:00 am / Haga un comentario

Foto: MPPRE

Foto: MPPRE

Mediante un comunicado emitido por el Partido Izquierda Europea (PIE), la organización condenó «las acciones desestabilizadoras de las fuerzas de la reacción venezolana así como toda acción injerencista» al tiempo que aboga por un diálogo respetuoso con apego a la Constitución, que coadyuve «a encontrar soluciones para los problemas económicos y políticos de este gran país».

El Partido Izquierda Europea, que reúne a partidos de la izquierda anticapitalista europea, fundamentalmente partidos socialistas, comunistas y de otras corrientes de izquierda, expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela a la vez que denuncia la ofensiva que se está llevando a cabo a nivel regional e internacional, contra el proceso bolivariano.

«Washington y sus aliados utilizan a la OEA y el Mercosur como puntos de apoyo para una oposición que, envalentonada por los avances de la derecha latinoamericana, utiliza la violencia y la guerrilla institucional en su afán por acabar con la experiencia progresista venezolana», expresa el texto suscrito por Maite Mola, vice-presidenta del Partido Izquierda Europea y Responsable de Internacional.

Asimismo, ratifican que «El pueblo venezolano vive una vez más la amarga experiencia de la exacerbación de la confrontación instigada por las fuerzas opositora nostálgica de los tiempos en que monopolizaban el control del país y de sus riquezas. Frente a ellas, el gobierno del presidente Nicolás Maduro defiende la institucionalidad establecida por la Constitución que dio nacimiento a la V República en 1999».

Advierte el PIE, que «ésta confrontación pone en juego no solo el futuro de Venezuela, lo que está en juego es la soberanía de los pueblos latinoamericanos, que se ve amenazada por un retorno a los tiempos de «el patio trasero» que los gobiernos de izquierda de la región han cuestionado».

De igual manera aseguran que «la ofensiva de la oposición venezolana contra el gobierno chavista cuenta con el apoyo y la intervención de Washington y de sus aliados para provocar el ´cambio de régimen´ que la admnistración Trump anunció desde su instalación en el poder».

Oposición vuelve con violencia

Izquierda Europea enfatiza en como la oposición venezolana, vuelve a retomar el camino de la violencia con tácticas utilizadas desde la elección de Nicolás Maduro a la presidencia de Venezuela y como «Las provocaciones y destrucciones de bienes públicos y privados son una tentativa para crear un clima de inseguridad y provocar la acción de las fuerzas del orden. Buscan así la desestabilización política del país y crear las condiciones para justificar su llamado, inaceptable, para una intervención extranjera. La orden ejecutiva decretada por el presidente Barack Obama que declara a Venezuela como una amenaza para su seguridad sigue hasta ahora vigente contra la paz en Venezuela».

Finalmente puntualizan que la historia del continente americano, «muestra que cada vez que una fuerza política ha llamado a la intervención extranjera ha sido para aplicar políticas contrarias a los pueblos y sus independencias».

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve