Noticias

19.Dic.2015 / 01:10 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

El Partido Comunista de Francia rechazó, a través de un comunicado, las declaraciones injerencistas realizadas por el primer ministro francés, Manuel Valls contra Venezuela.

Manuel Valls, publicó a través de su cuenta en Twitter una carta en la cual felicita a la derecha venezolana por su triunfo circunstancial en los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre, reseñó la Cancillería venezolana en su página web.

Las declaraciones del Primer ministro Manuel Valls felicitando a la derecha venezolana por su victoria en las elecciones legislativas fueron calificadas por el Parido Comunista de Francia como una forma de injerencia “y un gesto arrogante respecto al gobierno de un país amigo con el cual Francia mantiene buenas relaciones”.

El PCF también señaló que el “Jefe del Ejecutivo francés escoge apoyar a una oposición que se prepara a desmantelar las conquistas sociales venezolanas de los últimos quince años, atacando al derecho al trabajo, al derecho a la salud, al derecho a la jubilación, al derecho a la educación”, reza el comunicado.

En un acto de injerencia el primer ministro francés también exigió la liberación del derechista Leopoldo López, uno de los promotores del denominado plan “La salida”, estrategia que consistió en hechos violentos ocurridos en el primer semestre de 2014, y que dejaron como resultados 43 personas fallecidas, 843 heridos, así como daños a bienes y servicios públicos.

El jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió las declaraciones de Valls, y ordenó a la canciller Delcy Rodríguez emitir una “contundente nota de protesta y que cite al embajador de Francia en Venezuela, y le diga muy claramente cuales son las condiciones para tener relaciones con un país libre e independiente”.

“Repudio y rechazo las declaraciones insolentes, intervencionistas, inmorales del primer ministro de Francia”, expresó desde el Panteón Nacional donde partitcipó en los actos conmemorativos por los 185 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar.

El 9 de septiembre de este año el Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas sentenció a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión a Leopoldo López, por considerarlo responsable de la comisión de los delitos de determinador en el delito de incendio intencional (art. 343 del Código Penal), instigación pública (art. 285 del Código Penal), daños a la propiedad pública (arts. 473 y 474, en concordancia con el artículo 83 del Código Penal), y asociación para delinquir (art. 37), en relación con el artículo 27 y con las agravantes del artículo 29, numerales 3 y 7 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; con ocasión a los hechos de violencia ocurridos en febrero de 2014, publicó el Tribunal Supremo de Justicia en esa oportunidad.

El Comunicado

Manuel Valls escoge a la derecha venezolana

Las declaraciones del Primer ministro Manuel Valls felicitando a la derecha venezolana por su victoria en las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre son una forma de injerencia y un gesto arrogante respecto al gobierno de un país amigo con el cual Francia mantiene buenas relaciones.

Este acto inaceptable no es el primero de Manuel Valls hacia Venezuela. Ya el 15 de octubre pasado, en plena campaña electoral para las elecciones legislativas, el Primer Ministro francés aportó su apoyo a la derecha venezolana con sus declaraciones al recibir a la esposa de uno de los dirigentes de la coalición de oposición, actualmente en prisión por su papel en la organización de manifestaciones violentas que buscaban derrocar al Presidente Nicolás Maduro, quien acababa de ser electo.

El mensaje de Manuel Valls es contradictorio con la línea de respeto de los países de América Latina que el Canciller Laurent Fabius anunció en 2013, en ocasión de sus primeros viajes a esta región. Manuel Valls se atribuye prerrogativas que no tiene, mientras que el Ministro de Asuntos Exteriores no ha decidido, hasta el presente, expresarse respecto a estas elecciones.

El Jefe del Ejecutivo francés escoge apoyar a una oposición que se prepara a desmantelar las conquistas sociales venezolanas de los últimos quince años, atacando al derecho al trabajo, al derecho a la salud, al derecho a la jubilación, al derecho a la educación. El pueblo venezolano y las fuerzas democráticas y de progreso del país apreciarán…. Pero saben que pueden contar con la solidaridad del Partido Comunista Francés en su combate por la transformación social.

Partido Comunista Francés

París, 18 de diciembre de 2015

 

Hoy Venezuela

 

 

Comentarios

20.Dic.2015 03:25 pm
alirio silva (Yaracuy) dijo:

Viva el PCF Francés…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve