Noticias

20.May.2016 / 11:00 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Participación del Poder Popular será clave durante el desarrollo de los Ejercicios Militares Independencia 2016, que inician hoy y terminan este sábado, así lo destacó la diputada por el Bloque de la Patria, Carmen Meléndez.

“Es un sistema defensivo territorial que se va a implementar en este ejercicios, en dos días, donde está participando toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con los cuadros componentes y nuestra milicia, y se está incorporando los organismos de defensa integral de cada territorio (…) el Poder Popular se está incorporando a este ejercicio para hacer una práctica general en todos los estados de Venezuela”, expresó.

La parlamentaria explicó cómo será la participación de los consejos comunales en la intervención de esta operación castrense.

Detalló que ante un “momento de contingencia”, el Poder Popular organizado trabajará articuladamente con los niveles de producción, precisó que en el caso de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) buscarán garantizar y mantener la “distribución de alimentos y medicinas”.

Meléndez puntualizó que estos ejercicios fortalecerán una vez más la unión cívico-militar, además permitirá visibilizar las debilidades y probar el apresto operacional de la FANB.

Reseñó que luego de estos dos días de ejercicios, viernes 20 y sábado 21”, vendrá la etapa de evaluación, la cual “va a permitir resolver donde tenemos fallas y que nuestros pueblo esté bien preparado ante cualquier contingencia y eso fortalece lo que hemos llamada unión cívico-militar”.

Durante su participación en el programa El Desayuno, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), anunció que se tiene previsto que para el segundo semestre de este año, se realice otra práctica militar.

La diputada reseñó que la presencia de efectivos castrenses en las calles obedece a las directrices ordenadas por el Presidente Nicolás Maduro, para la protección y seguridad de la ciudadanía en general.

“El que este la FANB y los organismos de seguridad estén en la calle es reforzando la seguridad, para que nuestro pueblo se sienta seguro”, añadió.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve